POR EL CAMINO DE PIEDRAS ROSAS
(«Cuando llevas mucho tiempo deseando algo a veces pierde el encanto»)
Hola Piltrafillas! Por si no lo recordáis, en 2020, durante el confinamiento, estuve leyendo en Lectura Conjunta la bilogía «El sendero» de mi querida May Blacksmith y fue una experiencia única, donde la autora nos dejó con ganas de conocer más a algunos de los personajes secundarios que aparecían, así que, el año pasado, sacó un Spin Off sobre la bilogía que tituló «Por el camino de piedras rosas» y yo aprovechando el Kindle Unlimited tenía que saber de estos personajes que tan buenos recuerdos me traen.
FICHA TÉCNICA:
Páginas: 388
Editorial: Autopublicado
Autora: May Blacksmith
Categoría: Romántica
Año de Publicación: 2021
SINOPSIS:
Claudia empieza la universidad, pero se empeña en buscar un trabajo de pocas horas para sus gastos, como azafata de congresos. La experiencia la llevará a cambiar de registro en el ámbito laboral donde conocerá una nueva cultura, a un rubio interesante y se reencontrará con su pasado en forma de sueño adolescente. ¿Deberá dejar esos sentimientos atrás y seguir avanzando o volverá a caer en un enamoramiento infantil que probablemente no la lleve a ninguna parte? En este Spin Off te reencontrarás con los personajes de la Bilogía El Sendero y podrás sumergirte con ellos en su vida diaria.
MI OPINIÓN:
En esta historia, nuestra protagonista será Claudia, la hija de Oli. Ella ya no es una adolescente, pues han pasado cuatro años, ya ha cumplido su mayoría de edad, es toda una mujer y ha empezado a estudiar en la universidad una carrera que ninguno se imaginaba que elegiría, pues quiere ayudar a los demás siendo asistenta social.
Para poder pagarse sus gastos y ayudar en casa, se empeña en trabajar los sábados como azafata de congresos, prometiéndole a sus padres y a su tío Fer que no afectará en su rendimiento en los estudios, pero ese trabajo no es lo que imaginaba, así que se verá trabajando en un puesto de comida japonesa con Hiroshi, el dueño, que ha visto en ella algo especial y con su hijo Jiro, súper encantadores y de los que aprenderá mucho. También conocerá a un carnicero rubio con el que surge una amistad, aunque a él se le ve interesado en tener algo más, pero ella a pesar de todo, sigue pensando en ese amor imposible de su adolescencia, y lo que no sabe es que volverá a reencontrarse con él justo en su nuevo trabajo. ¿Volverá a caer rendida a los pies de Gonzalo a sabiendas que él la ve como una niña o insistirá para intentar enamorarlo? ¿Qué le aconsejará su mejor amiga Cris cuándo se entere de que el Barbas a vuelto a aparecer en su vida?
Cuando le pedimos a May que necesitábamos saber más sobre Claudia, Gonzalo, y todos esos personajes que rodeaban a Oli, jamás imaginé que nos hiciera caso y echara su imaginación a volar para traernos este Spin Off, que podría ser perfectamente una tercera parte. Su pluma tiene ese toque de humor y sensibilidad que la caracteriza y me encanta, haciéndote reír y emocionarte en cada capítulo, pues son cortos y se leen muy rápidos. Si Claudia como adolescente me conquistó, aquí ya como adulta, me ha enamorado totalmente, pues es igual de guerrera que Oli y su madurez hace que conectes con ella nada más empezar la historia. Gonzalo, el Barbas, menudo es él, aunque aquí como protagonista, se ha dejado conocer y al final sí que me ha acabado camelando a mí también. Me ha encantado volver a reencontrarme con Oli, Fer, Joel, Cris y todos esos personajes de la bilogía que tanto disfruté en pleno confinamiento, saber cómo les ha tratado la vida después de ese final, y no sólo eso, es que lo mejor es que la trama está basada en pleno 2020 y May ha sabido encajar muy bien todo lo de la COVID y lo que se vivió en la historia, haciendo que los personajes también sintieran esa incertidumbre que todos vivimos ese año. Me ha hecho también mucha ilusión aparecer en los agradecimientos, que menuda sorpresa me llevé al leer mi nombre. Por todo esto que os cuento, yo le doy una merecida puntuación de 4’5/5⭐.
¿Os gusta volver a leer y saber más de esos personajes secundarios de otras historias que te cautivaron? Si no habéis leído esta bilogía o ya más bien saga, os recomiendo que le deis una oportunidad, pues Oli y su hija Claudia son de armas tomar y vais a descubrir que con ellas a veces la realidad supera a la ficción.