BARBIE
LOS PATINES DE LA SUERTE
¡Muy buenas Piltrafillas! Al final para rematar el mes de Julio, pude leer este libro cortito de una sentada, el cual llegó a mí gracias a la pequeña Abril, que todo lo que ve de Barbie, se lo tiene que traer a la prima Belén, así que, como no, había que leerlo. El libro pertenece a una colección que sacó la editorial SALVAT a finales de los ’90 y este tomo es el de ”BARBIE - LOS PATINES DE LA SUERTE”, escrito por Rita Balducci.
Ficha Técnica:
Páginas: 52
Editorial: SALVAT
Autora: Rita Balducci
Categoría: Infantil
Sinopsis:
Barbie es la consejera de un maravilloso equipo de patinaje artístico. Alicia, una de las jóvenes campeonas, es supersticiosa y cree firmemente que no puede patinar sin sus “patines de la suerte”. Pero de pronto los patines desaparecen, y Barbie, como buena detective, dirige con seriedad la investigación desde ese momento… ¡Quizás puedas echarles una mano!
Mi Opinión:
Como os podéis imaginar, nuestra protagonista en esta historia es Barbie, ella es la consejera de uno de los equipos de patinaje artístico, el cual está formado por las patinadoras: Alicia, Julia, Ingrid y Lisa; y por su entrenadora: Cristina.
La competición del mundo de patinaje artístico se celebra en París y todo el equipo se está preparando para ella. Alicia es sin duda la patinadora que más destaca por el momento, es demasiado supersticiosa y nunca se atreve a patinar sin sus “patines de la suerte”.
Las chicas entre los entrenamientos, también aprovechan para disfrutar de la gran ciudad; pero la tarde que se llevan todos los patines para preparar sus cuchillas antes de la gran competición y que así se deslicen mejor sobre el hielo, los de Alicia desaparecerán y aquí Barbie tendrá que actuar con seriedad y astucia para intentar saber qué ha pasado con los patines y quien se los ha robado. ¿Conseguirá encontrarlos? ¿Se atreverá Alicia a competir sin sus patines de la suerte en el caso de que no aparezcan? ¿Quién acabará ganando la competición?
Aunque es una historia infantil y para niños, yo he disfrutado mucho leyéndola, puede que tenga que ver que me encanta esta muñeca o porque es como esa historia que de pequeña no tuve la oportunidad de leer.
Tiene siete capítulos y la pluma de la autora es amena y lo explica todo con mucho detalle, cosa que no se hace pesado, sino que se hace divertida y te dan ganas de investigar con Barbie, así que, te adentra en la historia sin más y no puedes parar de leer.
Todas las chicas me han caído genial, aunque al principio Julia e Ingrid no me cuadraban mucho, pero a medida que avanza la trama, te vas dando cuenta de que es una historia de amistad, de superación y que incluso, te enseña una gran moraleja: “Uno no es bueno por el material que use, sino, por la habilidad que tenga”, o al menos es la que he sacado yo al leerla.
Cabe destacar también las fotos tan bonitas y detalladas que hay entre los capítulos, las cuales me han parecido un currazo y una pasada total.
¿Habéis leído o visto alguna de las aventuras e historias de Barbie? Pues, aunque sea infantil, si os gusta el patinaje, os animo a que le deis una oportunidad, es ideal para sacar a tu niña/o interior y leer entre lecturas más pesadas.