ANTES DE QUE SE ENFRÍE EL CAFÉ
(Cuando conoces bien a quien tienes delante y confías en ella, no puedes mentir. Tu verdadero yo confiesa, en especial si tratas de esconder que estás triste o débil.)
Muy buenas Piltrafillas! Mi primera lectura de marzo ha sido una colaboración que me llegó a través de Babelio y se trata de «Antes de que se enfríe el café» de Toshikazu Kawaguchi, una historia japonesa que surge en torno a una cafetería de la que ahora os hablo más a fondo.
FICHA TÉCNICA:
Páginas: 272
Editorial: Plaza & Janés
Autor: Toshikazu Kawaguchi
Categoría: Relato Ficción
Año de Publicación: 2021
SINOPSIS:
Una mesa, un café y una decisión. Eso es todo lo que hace falta para ser feliz.
Una novela sobre el amor, el tiempo perdido y las oportunidades que están por llegar.
Un rumor circula por Tokio… Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está sujeto a limitaciones, no podrás salir de la cafetería mientras dure el viaje, volverás cuando el café se enfríe y, hagas lo que hagas, el presente no cambiará.
A través de las emocionantes historias de cuatro clientes que se atreven a embarcarse en esta aventura por motivos diferentes, «Antes de que se enfríe el café» nos ofrece un relato atemporal sobre el amor, las oportunidades perdidas y la esperanza de un futuro que siempre está por llegar.
MI OPINIÓN:
En este libro nos vamos a encontrar cuatro relatos bastante emotivos, los cuales cada uno de ellos giran en torno a los clientes de la cafetería Funikuri Funikura, una cafetería japonesa situada en el sótano de un callejón de Tokio donde se corre el rumor que si te sientas en la silla adecuada podrás volver al pasado, pero ese viaje al pasado tiene varias reglas que hay que cumplir, algo que les resulta engorroso a sus clientes, pero de todas esas reglas deberíamos destacar la de que por mucho que modifiques tus hechos en el pasado, el presente nunca cambia y que ese viaje al pasado dura lo que tarda en enfriarse tu café. ¿Podrán sus clientes cumplir todas sus normas? Si se puede viajar al pasado, ¿cabe la posibilidad de poder viajar también al futuro?
Cada uno de esos relatos son:
1. Novios: narra la historia de Fumiko, una joven a la que la vida la separa de Gorò, el chico con el que tenía pensado casarse y formar un futuro.
2. Marido y mujer: narra la historia del señor Fusagi, el cual sufre alzheimer y no recuerda a su mujer, la señora Kotakè, la cual como es enfermera está dispuesta a cuidar de él.
3. Hermanas: narra la historia de la alocada y rebelde Hirai, la cual huyó de casa para vivir su vida con libertad y su hermana pequeña no deja de insistir para que vuelva y le ayude a llevar el negocio familiar que han heredado.
4. Madre e hija: narra la historia de Kei, la esposa del dueño de la cafetería, la cual está embarazada y le preocupa el futuro de esa niña que está esperando.
La pluma del autor es sencilla y fresca, lo cual ha hecho que sea rápido de leer. Me ha gustado que todos los relatos estén conectados entre sí y que en todos aparezcan los mismos personajes, los cuales son muy peculiares y están muy bien definidos, ya que te deja conocer cada uno de sus sentimientos. No puedo decantarme por ninguno de los relatos, ni por ninguno de los personajes, ya que todos me han gustado y me han parecido igual de importantes. En definitivas, ha sido una historia muy amena, me ha sorprendido y me ha gustado conocer esta leyenda tan bonita sobre esta cafetería que no sé si existirá de verdad, pero no me importaría visitar. Por todo ello, le doy una puntuación de 4/5⭐.
¿Os gustan las leyendas urbanas? Pues os animo a que descubráis todo lo que sucede en esta cafetería donde todo tiene su encanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta!!!