martes, 30 de marzo de 2021

Reseña "MUNDO PARTIDO" (Arancha Duro Gonzálvez)

 

MUNDO PARTIDO


(A veces, lo mejor que te puede pasar es que tu enemigo crea que eres débil. Y a veces, la solución más estúpida es la que funciona.)


Hola Piltrafillas! Aquí estamos con una reseña más, y en esta ocasión se trata del libro: «Mundo partido» de Arancha Duro Gonzálvez, el cual llevaba más de un año esperando en mi eBook y debo pedir disculpas a su autora por no haberlo leído antes, pero también agradecerle el ejemplar y que me haya dejado poder leer esta historia suya.

 


 

FICHA TÉCNICA:


Páginas: 366

Editorial: Editorial Egarbook

Autora: Arancha Duro Gonzálvez

Categoría: Ficción Distópica

Año de Publicación: 2016



SINOPSIS:


Después de la muerte de su madre, Emma Lindberg ha vivido vagando por el bosque con su padre como única compañía. Pero ella es afortunada. Todavía es libre. Las ciudades están rodeadas de enormes murallas. Tras esos muros, las personas ricas llevan vidas de lujo, compras y grandes casas. Sin embargo, ese estilo de vida es mantenido por los pobres, personas que fueron marcadas y obligadas a trabajar en fábricas, minas y como criados, con un poco de comida como único salario, largas jornadas de trabajo y escasas horas de sueño. Cuando el padre de Emma resulta gravemente herido, se ve obligada a hacerse pasar por una chica de familia rica para colarse en el interior de una ciudad y conseguir un médico para su padre. Pero si la descubren, tanto ella como su padre correrán peligro.





MI OPINIÓN:


En esta historia tendremos como protagonista a Emma Lindberg, una joven que desde que perdió a su madre, vive vagando por el bosque e intentando sobrevivir junto a su padre; pues el mundo que se conoce, por culpa de los ricos y poderosos que querían más y más, acabó en masacres contra los pobres y los pocos que pudieron escapar, como es el caso de Emma y su padre, sobreviven como pueden en el bosque, otros que no tuvieron tanta suerte, viven en esclavitud en esas ciudades llenas de gente inhumana a las que sólo les interesa el dinero y el poder.


Un día que son atacados por unos ricos que van buscando a más pobres para esclavizar, hieren a Dan (el padre de Emma), y uno de sus amigos le aconseja que lo mejor es robarle sus pertenencias a esos ricos que los han atacado y hacerse pasar por ellos, así podrá llevar a su padre a la cuidad más cercana y lo podrán atender en el hospital. Lo que ella no se imagina, es que ese mundo no es tan fácil como lo pintan y a pesar de tener todas las comodidades de la ciudad, tiene que aprender a sobrevivir y luchar más que en esos peligrosos bosques, pues los humanos pueden llegar a ser más fieras que los animales. ¿Conseguirá Emma pasar desapercibida en esa ciudad? ¿Sobrevivirá su padre y podrán volver al bosque sin ser capturados?


Una historia que te engancha desde el principio y a medida que vas avanzando esa intriga de qué pasará te hace seguir leyendo. La pluma de su autora es sencilla y me ha gustado toda esa imaginación con la que describe los lugares, las escenas y a todos su personajes. Con Emma he conectado mucho, al igual que con Jensen (otro de sus personajes principales); en cambio a esos ricos poderosos los he odiado a más no poder, al que más, al famoso alcalde Isaías. En cuanto al final, que lo deja totalmente cerrado, me ha sabido un poco agridulce, porque sentía tristeza y alegría a la vez; pero en definitivas, la superación y la rebeldía que desata Emma es lo más importante y esencial de toda la trama. Así que, por todo esto, yo le doy una puntuación de 3’5/5⭐.


¿Soléis leer distópias con mucha ficción? Si es así, os animo a que le deis una oportunidad a esta historia, en la que el mundo que conocemos está partido totalmente en dos.

 

Reseña en mi Instagram 

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!