jueves, 13 de abril de 2023

Reseña "UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS" (Sarah J. Maas)

 UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS


(Tú eres exactamente como yo soñé que fueras.)


Hola Piltrafillas! Esta fue la penúltima lectura de marzo y ya era hora de que os dejara su reseña. La escuché en audiolibro para aprovechar Audible este último mes y se trata de la famosa historia «Una corte de rosas y espinas» de Sarah J. Maas, la cuál muchos ya conoceréis y habréis leído y como bien sabéis es la primera parte de la «Saga ACOTAR» la cuál ya tenía ganas de empezar, pues lleva en mi lista desde hace mucho.

 


FICHA TÉCNICA:


Páginas: 456

Editorial: Crossbooks

Autora: Sarah J. Maas

Categoría: Fantasía

Año de Publicación: 2016



SINOPSIS:


Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.




MI OPINIÓN:


Nos encontramos como bien sabéis ante una historia de fantasía total, donde nuestra protagonista será Feyre, una joven que vive con su padre y sus dos hermanas e intenta sobrevivir cada día en ese mundo que le ha tocado vivir, después de que su padre, un mercader bastante bien posicionado, lo perdiera todo, incluso hasta a su mujer. Su manera de sobrevivir es cazar animales salvajes con los que poder alimentar a su familia y vender las pieles para poder mantener a toda la familia en esa cabaña del bosque donde viven.


El día que sale de caza y acaba matando a un lobo, al cuál veía una amenaza, no se imagina que este forma parte del mundo de los inmortales, un mundo del que hablan en el pueblo, pero del que en realidad nadie dice nada claro. Esa muerte es algo que deberá pagar muy caro, tanto que Tamlin, el alto Fae de la Corte Primavera se la llevará lejos de su familia para vivir en el mundo de los inmortales, ese será su castigo, vivir en ese mundo y con esa gente que tanto odia, gente que vive con una maldición, la cuál no saben cómo poder erradicar. ¿Conseguirá Feyre escapar de ese mundo y volver con su familia o decidirá quedarse y ayudar a los inmortales a acabar con esa maldición?


Esta historia se lee rápido, aunque yo más bien la he escuchado, al ser audiolibro, pero no podía dejar de escuchar y seguir escuchando, pues la pluma de la autora es muy ligera y para ser lo primero que leo de ella me ha sorprendido, ya que el mundo que ha creado en esta historia me ha parecido muy original y me ha maravillado. Los capítulos eran muy variados en cuanto a grosor y siempre te dejaban con ganas de más. Con Feyre se conecta desde el primer momento, aunque con ella todo era como una montaña rusa, a veces la adoraba, otra me daba pena, otras me entraban ganas de gritarla y otras incluso estaba dispuesta a unirme a su valentía para ayudarla. El padre y las hermanas me han parecido demasiado egoístas, pues siempre tener que depender de Feyre para poder mantenerse no me parecía ni medio normal, aunque las hermanas casi al final me han ganado un poquillo. Tamlin, es autoritario, serio y poco a poco se deja querer, pero tampoco es que lo haya adorado del todo. Lucien y Alis, son parte importante de la Corte Primavera y me han gustado mucho. De Amarantha y Rhysand, no sé si hablar, aunque imagino que la gran mayoría ya sabéis quienes son, pero bueno, de la primera sólo digo que la he odiado, sí, odiar, un sentimiento muy feo que no lleva a nada bueno, y del segundo, pues tengo que decir que en cuanto apareció en escena me empezó a caer mal, pero al seguir leyendo le he ido cogiendo un poco más de cariño. El final ha sido un remolino de sentimientos encontrados, tanto por mi parte, como por parte de los personajes, pero no os voy a decir nada más. En definitivas, me ha encantado conocer la historia de Feyre, imaginar a través de las palabras de Sarah, el mundo tan mágico que ha creado, con tantas cortes que desde luego tengo que seguir conociendo. Debo recalcar que es un retelling de La Bella y la Bestia, y puede que sea cierto y tenga muchos detalles que se asemejen, aunque yo no lo he visto como tal, sólo lo he visto como una historia de fantasía que se disfruta y ya. Por todo esto que os cuento, yo le doy una puntuación de 4/5⭐.


¿Conocéis ya esta saga? Pues si no es así os animo a que conozcáis a Feyre y os adentréis en la Corte Primavera junto a ella para empezar a descubrir este mundo tan fantástico.

 

Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!