lunes, 21 de agosto de 2023

Reseña "MIS GANAS DE VOLAR" (Daniel Velarde Ruiz)

 

MIS GANAS DE VOLAR


(¿Sabes por qué el parabrisas es más grande que el retrovisor? Porque el camino que tienes por delante es siempre más importante que el que dejas detrás.)


Hola Piltrafillas! ¿Qué tal lleváis las lecturas este agosto? Por aquí os dejo la primera que he terminado y a este paso pues como mucho me dará tiempo a terminar otra más. Se trata de «Mis ganas de volar» de Daniel Velarde Ruiz y me llegó a través de Masa Crítica de Babelio, así que, a ellos y a la editorial, les agradezco el envío del ejemplar.

 

 

FICHA TÉCNICA:


Páginas: 240

Editorial: Ediciones Arcanas

Autor: Daniel Velarde Ruiz

Categoría: Poemario

Año de Publicación: 2020



SINOPSIS:


Tus ganas de vivir siempre van por delante y el futuro solo es una meta más en tu camino. Necesitas disfrutar de la libertad que te regala saber que no hay red que te salve, porque no la necesitas, porque no te tienes que sentir atado a nada ni a nadie, jamás, y la felicidad siempre ha estado en el mismo lugar: en ti.

Disfruta de tus ganas de vivir, saca de cada tropiezo una enseñanza y transforma cada herida en tu fortaleza. Valora siempre lo que tienes y, por favor, nunca escatimes en sueños y en la ilusión que nace de ti, día a día, para seguir creyendo en ellos con todas tus fuerzas.

No es cuestión de suerte, confía en el tiempo y elige tu camino sin dejar que sean otros los que decidan por ti. Nunca olvides tus alas porque tienes la libertad de vivir como te dé la gana.

Desde ese preciso momento será cuando lo entiendas todo. Tus ganas de volar serán quienes te den ese pequeño impulso que a menudo necesitas.

Cierra los ojos y no tengas miedo a las alturas.

El viaje está a punto de comenzar.




MI OPINIÓN:


Ya sabéis que este género me gusta leerlo de vez en cuando, pues está bien variar y además, es un género que me suele gustar, así que, no dude en empezarlo en cuanto me llegó, pues está lleno de poemas que hablan de amor, desamor, ilusiones, sueños… de esos poemas que a mí me gusta leer.


El libro se podría decir que está dividido en varias partes, pues al principio son poemas algo tristes, que hablan de querer salir de ese pozo, de crear sueños y hacer todo lo posible para conseguirlos y luego a medida que vamos avanzando los poemas se van volviendo más alegres, pues se ve como en este caso el autor, consigue dejar atrás esos miedos y se lanza a vivir sin importar qué sucederá, aferrándose en su familia y sus más allegados y en esa ilusión por saber que ese amor que tanto ansía llegará a su vida tarde o temprano, pues él la buscará y también la esperará.


Los poemas que destaco, los que más me han gustado y, son los siguientes: «Egoísta», «Sálvese quien pueda», «Nadie», «¿Qué sientes?», «A mi antiguo yo», «Cuento contigo», «La culpa es del karma», «Puede ser», «Es un secreto», «Abre los ojos», «No vale la pena», «Sueña despierto», «Sentir vida», «Vívela», «Nuestro propio destino», «Hakuna Matata», «Ellos son», «Atrévete y ábrelo», «Escucha a quien susurra», «La de verdad», «Felicidades», «Te llaman suerte», «Cuando dejas de sentir frío» y «Uno».


Es un libro que se lee rápido, pues a pesar de tener poemas largos, se hacen amenos, pero casi todos son cortitos y además entre sus páginas también tiene unas ilustraciones muy bonitas. Me ha gustado la pluma del autor y me he sentido identificada en varios de los poemas. Cuando lo acabas, te deja con una sensación de paz y de nostalgia al mismo tiempo, pues saber que también hay personas que han sentido lo mismo que tú en su día y que encima han tenido el valor de escribir todos esos sentimientos y sacar así este libro lleno de tantos poemas, como en este caso ha hecho Daniel, eso tiene su mérito. Sabéis que suelo elegir de entre todos los poemas que me gustan, un favorito y en esta ocasión ha sido: «Felicidades», un poema donde el autor da las gracias a su madre y la felicita por ser su ejemplo a seguir y donde expresa todo lo orgulloso que está de ella; es que, ¿qué sería de nosotros sin esas madres? Ellas que tanto nos entienden, nos aconsejan, nos apoyan, nos arropan, secan nuestras lágrimas cuando tropezamos y cuando aprendemos a volar y alcanzamos nuestros sueños y metas, son las primeras que están para felicitarnos y mostrarnos su sonrisa más sincera. Por todo esto yo le doy una puntuación de 4/5⭐.


Si os gusta la poesía y queréis leer algo diferente, lleno de puro sentimiento, os animo a que le deis una oportunidad a este poemario.


Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!