miércoles, 7 de febrero de 2024

Reseña "QUERIDO FUTURO... ESTOY LISTA" (Inés Lago Calero)

 

QUERIDO FUTURO... ESTOY LISTA


💕 Todo lo que nos sucede es una oportunidad para aprender algo, cariño. 💕

 

¡Hola Piltrafillas! Mi segunda lectura del mes y del año ha sido un libro en físico. Se trata de “QUERIDO FUTURO… ESTOY LISTA” de Inés Lago Calero, a quien le agradezco mucho el envío del ejemplar y que me haya dado la oportunidad de leerlo.

 

Ficha Técnica:

Páginas: 225

Editorial: Autopublicado

Autora: Inés Lago Calero

Categoría: Romántica Juvenil

 


 

Sinopsis:

 

El último año de instituto está lleno de miedos, retos y elecciones. Y si no, que se lo pregunten a Leire. Huérfana de padre desde hace unos años, desea convertirse en diseñadora de moda, aunque su madre aún no lo sabe. Por si no tuviese bastante con sacar la nota y la financiación suficientes para acceder a la universidad y cumplir su sueño, también se interpondrán en su camino dos chicos, una enfermedad y un secreto familiar que la obligarán a afrontar situaciones para las que no está preparada. ¿Será capaz de decirle a Diego cuánto le gusta? ¿Desafiará a su madre y hará lo necesario para estudiar Diseño de Moda? ¿Cómo afrontará las revelaciones de su familia? ¿Podrá Leire enfrentarse de nuevo a la posibilidad de perder a un ser querido?

 

 

Mi Opinión:

 

En esta historia conoceremos a Leire, una estudiante de bachillerato que empieza ya segundo con muchos miedos e inseguridades, pues es su último año de instituto y la presión de su madre, no es que la ayude mucho, pues su sueño es estudiar diseño de moda y no ninguna ingeniería.

 

Leire perdió a su padre hace años y aunque también sus abuelos y tíos la apoyan, no están en Madrid y cerca de ella, así que, con lo único que cuenta es con su madre y sus amigas.

 

Nuevo curso, nuevas metas, nuevos amigos, nuevo crush, nuevos baches…

 

El día que Leire recibe esa llamada inesperada, su vida y su rutina darán un giro de ciento ochenta grados. ¿Podrá sobrevivir a ese último año sin derrumbarse y llegar a la universidad con un novio formal y estudiando la carrera que ella desea?

 

Una historia que atrapa nada más empezar, está dividido en tres partes, con capítulos cortos que se leen muy rápido y además la pluma de la autora es sencilla y ágil, es lo primero que leo de ella y me ha gustado.

 

Leire me ha conquistado, me parece una chica muy dulce, en momentos me he sentido identificada con ella y me ha hecho recordar mi época de instituto. Sin duda su madre y su abuela, son el lazo más importante de la trama para ella y me ha gustado la personalidad de ambas, la abuela, la señora Antonia, es un amor. Sus amigas son muy monas y divertidas, pero debo destacar a la alocada de Ana, que es la más cercana a ella. Diego digamos que es caso aparte y Nico, ains mi Nico, si es que hasta yo me he enamorado de él.  También aparecen personajes que son importantes de los que no quiero o más bien no puedo hablaros, así que, si queréis conocerlos a todos, tendréis que adentraros en la historia.

 

El epílogo y ese final se veía venir y aunque no me haya sorprendido ha sido de los que a mí me gustan, adorable y de película.

 

Me ha encantado conocer la historia de Leire y ver como capítulo tras capítulo se iba superando como persona, que a pesar de todos esos baches y esas trabas que la vida le ponía ella intentaba siempre estar al pie del cañón intentando arrasar con todo y luchando por sus sueños.

 

Puntuación: 


 

¿Os gustan las historias juveniles dónde el amor de la familia y la amistad están por encima de todo? Pues os animo a que le deis una oportunidad y así podáis conocer todos los dramas de Leire.

 

 

Reseña en mi Instagram

Enlace de compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!