jueves, 5 de septiembre de 2019

Reseña "EL DIBUJO DE ANNA" (Gisela Do Nascimiento López)

EL DIBUJO DE ANNA

(Ella se imaginó a Campanilla atravesando el país de Nunca Jamás,
moviendo su vestido verde y su corta melena rubia)

Hola mis queridos Piltrafillas. Hoy toca una reseña muy especial, una colaboración que Ediciones Atlantis accedió enviarme a petición mía y de su escritora Gisela Do Nascimiento López la cuál es su primera novela, y estamos hablando de «El dibujo de Anna» una historia que te llegará al alma. Os cuento...

Páginas: 404
Editorial: Ediciones Atlantis
Autora: Gisela Do Nascimiento López
Categoría: Novela Romántica

Todo funciona por mecanismos. Todo está programado, predestinado, decidido. No somos más que unas simples marionetas bajo el telón del Universo. La mano que nos mueve, que nos indica hacia dónde debemos ir, qué debemos escoger o pensar es el arte. El arte acude a todos nosotros día tras día, en cada rincón, en cada pequeño espacio de nuestro pensamiento. El arte nos manipula y nosotros, ingenuos, creemos que manipulamos al arte. ¡Qué terrible engaño! Somos víctimas, somos aviones de papel en los labios del viento. Nunca tomamos nuestras decisiones, siempre nos las imponen; pero, ¿qué pasaría si un día desapareciera? ¿Cómo viviríamos sin la decisión externa de otro sujeto? ¿Cómo seríamos capaces de mirar, hablar o sentir sin que nadie nos explique cómo hacerlo? ¿Qué ocurriría si el arte, un día nos quitara la musa? ¿Viviríamos? No.

Quizás aquello fue lo que le hizo a Anna tomar la decisión más horrorosa de todas: el suicidio. Por culpa de ello ahora deberá rehacer su vida en otras condiciones, alejada de aquello que le provoca tanta atracción hacia la muerte sea buscando una atracción hacia la vida.

Anna, nuestra querida Anna, tan frágil y tan fuerte a la vez; ya os imaginareis quién es la protagonista de esta gran historia... Exacto, Anna, una joven de 20 años, a la cual los sucesos de su vida hacen llevarla al suicidio, que por suerte acaba siendo un intento fallido. Este suceso hace que su vida de un cambio total, es lo que recomiendan los psicólogos que la están tratando, es por ello que acaba yendo a vivir con su padre... Sus padres se divorciaron hace mucho, ella ha crecido sin él y de repente debe convivir con su padre y no sólo con él, sino con su nueva mujer Claudia, y con una pequeña y simpática terremoto llamada Laura, de la cuál no sabía de su existencia, su madre nunca le dijo que tenía una hermana.

Anna llega a esa casa en la montaña, al lado de una playa con un paisaje hermoso, dispuesta a no perdonar a nadie y a seguir con su amargada vida, pero lo que ella no sabe es que el destino le tiene preparado una oportunidad de amar, de disfrutar de la vida y todo esto es gracias a Alberto, un joven muy risueño y al cual la vida junto a su hermano Daniel tampoco los ha tratado muy bien. Ellos son empleados de su padre y aunque al principio Daniel no la traga y Alberto por más que insiste en ser amigo de ella no lo consigue, nunca se da por vencido; con Alberto va surgiendo el amor, con Daniel la amistad y con su padre, su hermana pequeña y Claudia todo va marchando mejor.

Alberto ayuda a Anna a encontrar un nuevo rumbo en su vida, él conseguirá que se descubran los secretos y tragedias que le marcan a ambos, pero no os he contado lo más importante, Anna es artista y dibuja arte, de ahí es de donde viene el título de esta novela; ella siempre dice que no sabe lo que dibuja, aunque todos están muy interesados en descubrirlo... ¿Lograrán desvelar los significados de los dibujos de Anna? ¿Creéis que el destino mueve los hilos de la vida y no te puedes librar de él por mucho que lo intentes evitar? Es algo que debéis averiguar vosotros mismos.

Os puedo asegurar que esta novela me ha hecho reír, llorar y estar con el alma en vilo capítulo tras capítulo, amiga Gisela, eres una gran escritora, estoy segura que tendrás mucho éxito y que Anna llegará lejos, al igual que llegarán tus siguientes novelas, tu pluma es magnífica, tu imaginación me ha sorprendido mucho y lo que escribes llega al alma como ya he dicho antes, sin duda alguna mi puntuación es un 5/5⭐.

¿Buscáis una novela que os llene? No dudéis en elegir esta historia que os emocionará y os atrapará a través de sus páginas. Que levante la mano quién la haya leído ya.