jueves, 29 de agosto de 2019

Reseña "ANÉCDOTAS DE ENFERMERAS" (Elisabeth G. Iborra)

ANÉCDOTAS DE ENFERMERAS

(Edición ampliada con Emergencias que no creerás)

Muy buenas lectores, de vuelta de las vacaciones y las fiestas, volvemos con otra reseña más, se trata de otra colaboración con @megustaleer, «Anécdotas de enfermeras» de Elísabeth G. Iborra que también me han mandado en formato digital.



FICHA TÉCNICA:

Páginas: 336
Editorial: Debolsillo
Autora: Elisabeth G. Iborra
Categoría: Ciencia y Humor
Año de Publicación: 2019


SINOPSIS:

Este libro es la demostración de que las leyendas urbanas a menudo se quedan muy cortas con respecto a la realidad. La imaginación de la mente colectiva no llega a la altura de las anécdotas que las enfermeras y los cuerpos de emergencia de este país viven a diario: los enfermos y sus familiares que acuden a estos centros parecen ir en un estado de nerviosismo y despiste que les lleva a protagonizar hazañas verdaderamente surrealistas.
La capacidad de sorpresa de estos profesionales es infinita, el ser humano nunca dejará de asombrarlos. La misma impresión tendrá el lector: cuando crea que eso es lo más increíble que ha leído jamás, enseguida se topará con un suceso aún más hilarante, desternillante, curioso, escatológico, bestia, alucinante, inaudito, impensable... si piensas que nada puede superar que a alguien se la caigan cuatro metros de intestino al suelo, todavía alucinarás más al leer los extravagantes objetos que la gente se introduce en sus partes íntimas.

La crítica ha dicho... «Un libro que nos cuenta lo poco reconocida que está la labor de estas personas, cuyo mejor aliado es un indesmayable sentido del humor ante la tragicomedia de la existencia.»
La Vanguardia.


MI OPINIÓN:

Nos encontraremos con un libro dividido en dos partes; en la primera, varias enfermeras cuentan relatos que les ha ocurrido a lo largo de su carrera profesional, trabajando en los distintos hospitales o clínicas; en la segunda, amplían la información con relatos ocurridos en ambulancias o puestos de la cruz roja en distintos eventos del territorio español.

La autora, Elisabeth, que por lo que he podido investigar sobre ella, es periodista a parte de escritora, escribió este libro y su ampliación investigando y entrevistando a las distintas enfermeras y también adentrándose como una voluntaria más, atendendiendo emergencias con las ambulancias.

He de decir que al principio no me ha enganchado nada, me ha costado pillar todas estas anécdotas, tal vez sea porque le tengo fobia a los hospitales, ya que yo no he tenido buenas experiencias en algunos que me han atendido, en cambio en otros sí que me han atendido bien y al final todas estas historias me han resultado alucinantes a la par que increíbles, se cuentan con un poco de humor para que no sea algo tan trágico y no han dejado de ser historias bastante entretenida que se leen rápido, así que digamos que me quedo con un buen sabor de boca con esta lectura, aunque no ha sido de mis más favoritas, todo hay que decirlo, por esto mi puntuación es un 2'5/5⭐.

Para quien les gusten estas historias de investigación con algo de humor y bastante reales, sí que os la recomiendo; yo no sé si volvería a leer algo parecido. ¿Quién de los que me seguís, por casualidad la habéis leído? ¿Qué opinión me dais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!