lunes, 2 de diciembre de 2019

Reseña "EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS" (Elizabeth Eulberg)

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

(No fue el cuento de hadas que yo había esperado.
Porque los chicos cambian. Mienten. Te pisotean el corazón.)


Hola mis Piltrafillas!! Quiero hablaros en este nuevo post, de otra Lectura Conjunta más, con la que por supuesto me lo he pasado muy bien intercambiando opiniones por el grupo de Instagram con las chicas; esta historia es «El club de los corazones solitarios» de Elizabeth Eulberg, y debo decir que es la segunda vez que leo este libro juvenil que me ha hecho reír tanto y que para colmo me acabo de enterar de que es una Bilogía, así que ya tengo preparada la segunda parte para leerla próximamente.


 
FICHA TÉCNICA:

Páginas: 335
Editorial: Alfaguara
Autora: Elizabeth Eulberg
Categoría: Comedia Juvenil
Año de Publicación: 2011



SINOPSIS:

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto y final.



MI OPINIÓN:

Penny Lane, es la protagonista de esta historia, una joven de 16 años que va al instituto McKinley; tras sufrir un desengaño amoroso con Nate, el hijo de los mejores amigos de sus padres, durante sus vacaciones de verano, al volver a las clases, decide fundar un club de chicas, donde la norma principal es: «no salir con chicos del instituto por lo menos hasta que no vaya a la universidad».

Si os habéis dado cuenta nuestra protagonista tiene el nombre de una canción de Los Beatles, y sus hermanas mayores, Lucy y Rita, también llevan sus nombres relacionados con canciones de éste grupo; sus padres, son vegetarianos y muy fans del grupo, y se conocieron el día de la muerte de John Lennon; forman una familia bastante peculiar, y es por esto que Penny decide que su club debe llamarse como otra canción de Los Beatles, de ahí viene el título del mismo libro: «El club de los corazones solitarios».

Al principio ella es la única miembro del club, pero a él le se unen, Diane, su mejor amiga de la infancia, que acaba de romper con Ryan y se siente perdida, Tracy, su actual mejor amiga, que a pesar de su lista de posibles ligues, no consigue una cita con ninguno de ellos, y muchas chicas del instituto que están cansadas de que los chicos las menosprecien y no las valoren como ellas se merecen.

A parte de la norma principal, también hay más normas que no se pueden saltar, como la de: «no faltar ningún sábado a las reuniones del club», o «siempre estar dispuestas a ayudar a otra miembro del club, en lo que necesite». Todo empeora cuando el club se vuelve muy popular, tanto que casi todas las chicas del instituto quieren pertenecer a él sin saber muy bien en qué consiste y casi todos los chicos y el director, se ensañan y critican a Penny, ya que ella es su fundadora; ésta se siente atraída por Ryan, el ex de su amiga Diane, que no es como los demás chicos, y no sabe como enfrentarse a esos sentimientos. ¿Podrá Penny mantener el club a flote, aunque sea con la ayuda de sus mejores amigas y las socias? ¿Cambiarán las normas del club?

Una historia donde lo más importante no es el club, ni ignorar a los chicos, y mucho menos son las canciones de Los Beatles, que aparecen a lo largo de toda la trama; sino que nos enseña una lección de amistad y superación; por esto, a pesar de ser una novela juvenil, me ha vuelto a encantar, así que, la puntúo con un 4/5⭐.

¿Buscas una historia juvenil de instituto diferente? Pues apuesta por ella y déjate atrapar por Penny y su Club de los corazones solitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!