viernes, 6 de marzo de 2020

Reseña "EL TRAFICANTE DE ALMAS" (Iván López Pardo)

EL TRAFICANTE DE ALMAS

(Nadie gana en una batalla, y todos,
algunos más algunos menos, pierden algo en ella.)

Muy buenas Piltrafillas! Le he cogido el gusto a los Libros Viajeros, por esto hoy os quiero hablar de este libro viajero, que el propio autor ha organizado, y se trata de «El traficante de almas» de Iván López Pardo, que a pesar de no ser del género que yo acostumbro a leer me ha sorprendido bastante y para bien.

Páginas: 437
Editorial: Editorial Fanes
Autor: Iván López Pardo
Categoría: Thriller
Año de Publicación: 2012

Un terrible asesinato tiene lugar en el Santander de mediados del siglo pasado. El inspector Anastasio Márquez es enviado junto con su joven ayudante a investigarlo.
Samuel, el único superviviente de dicho incidente, despierta en el hospital de Valdecilla y a pesar de haber perdido por completo la memoria, será una pieza clave para resolver el caso.
Una oscura figura emerge de entre las sombras para perpetrar el mal.
Las numerosas trabas y las continuas anomalías que se encuentra el policía desde el principio y la intensa relación que entabla con el pequeño Samuel dan paso a una historia repleta de suspense, acción, amistad, amor, giros repentinos y cosas que parecen ser lo que no son. Repasando la sociedad santanderina de la época.

Nos encontraremos con una historia basada en los años de la post-guerra, donde el inspector Anastasio Márquez debe investigar el asesinato de los supuestos padres de Samuel, un niño que ha sobrevivido al incendio y despierta en el hospital de Valdecilla sin recordar nada. A partir de aquí todo se va a ir complicando, Tasio (Anastasio), junto con su pupilo Miguel, empezarán a investigarlo todo, hay cosas que no les cuadran, y piensan que el niño es una pieza clave para el caso.

Samuel pasará meses en el hospital, tratado por el doctor Martín y seguirá sin recordar nada; cuando lo dan de alta Tasio decide adoptarlo ya que se lleva muy bien con su hija Estela y con su mujer Asunción, una de las enfermeras del hospital, le han cogido mucho cariño, y piensa que así lo tendrá más vigilado y protegido; una vez en su casa, vuelven a suceder cosas muy raras y asesinatos repentinos, así que a Tasio no le queda más remedio que mandar a Samuel al orfanato que su amigo Martín tenía ya buscado para el niño, pues Tasio teme por la seguridad de su familia.

En el orfanato, a Samuel lo tratan muy mal, su tutor, el padre Aurelio es un sátiro y los hermanos Pérez son unos matones a los que he odiado a más no poder, menos mal que su amigo Rubén, le hace los días más amenos; los años van pasando y Samuel sigue pensando en Estela, de la que se enamoró, y no entiende porqué le ha tocado vivir a él ese infierno; lo que nadie sabe es que detrás de todo estará una sombra que ha venido a hacer el mal y Samuel es su mayor trofeo y por esto el pobre está involucrado en todos los asesinatos y sucesos, pero... ¿conseguirá salir Samuel de ese orfanato? ¿Olvidará su amor por Estela? ¿Esa sombra del mal podrá embaucarlo?

Toda la trama se desarrolla en Santander y está dividida en seis partes; me ha gustado como el autor describe los lugares, las calles, las casas, los sucesos que van pasando... donde a medida que vas leyendo, te sientes como metida en una serie de suspense, y así es como he estado capítulo tras capítulo, en tensión, intrigada y en suspense; los saltos de tiempo, a veces me han liado un poco, pero a favor tengo que deciros que los personajes están muy bien desarrollados, Estela ha sido mi favorita y Samuel me ha dado mucha pena; en cuanto al final, me ha dejado con el ojo cuadrado total; en fin, que no me importaría leer más libros de este género. Le doy una puntuación de 3/5⭐.

¿Os gustan las historias de thrillers que os mantengan enganchados? Pues no dudéis en darle un oportunidad a este libro y descubrir quien es el traficante de almas.