lunes, 17 de enero de 2022

Reseña "MI VIDA EN UN SUEÑO" (Mary Ch)
todos los libros en Babelio.com

 

MI VIDA EN UN SUEÑO


(Abre tu corazón y deja entrar todo aquello que te negaste a aceptar, ya es hora de que te lances al abismo del amor.)


Hola Piltrafillas! Aquí os traigo la reseña de la primera lectura del año, la cuál me llego a través de Masa Crítica de Babelio y a ellos y a la editorial les agradezco mucho el ejemplar en papel. Se trata de «Mi vida en un sueño» de Mary Ch, una autora venezolana que no conocía y ha sido un placer leerla.

 


 

FICHA TÉCNICA:


Páginas: 651

Editorial: Grupo J3V

Autora: Mary Ch

Categoría: Romántica Juvenil

Año de Publicación: 2021




SINOPSIS:


Si buscas entretenerte y disfrutar de una historia fresca y dinámica este es el libro indicado, en «Mi vida en un sueño» conocerás a la joven Maddie cuando su vida tranquila y apacible, en su querida Venezuela, cambia de un día para otro. Las circunstancias cambiantes ponen el mundo de Maddie de cabeza, dejándola con la perspectiva de alejarse de su mejor amigo, Theo, y de su amor platónico, Max. Sin embargo, ella tratará de no dejarse abatir y junto a su hermana menor, Sophie, sacar el mayor provecho del tiempo que les quede juntos. De esta manera podrás disfrutar de las aventuras de estos jóvenes personajes que te llevarán a conocer sus vidas, los acompañarás en sus alegrías, angustias y tristezas, siempre de la mano de una narrativa fresca y jovial.


«No importa si te caes, lo importante es levantarte y aprender por cuál camino no debemos volver, porque una vez cuenta como error, la segunda por idiotez.»




MI OPINIÓN:


En esta historia vamos a conocer a Maddie, una joven de diecinueve años, con una vida aparentemente feliz, ella es la hija mayor de una bonita familia que ha sufrido en el pasado la pérdida de un ser querido, pero que a pesar de todo llevan una vida buena y tranquila. Junto a su mejor amigo Theo y su hermana Sophie ella nos relata como es su día a día en Venezuela. Se ve que es una chica risueña, positiva y echada para adelante con todos, menos con su amor platónico, Max (su vecino de enfrente).


El día que sus padres le comunican que en unos dos meses se mudarán a vivir a Argentina, donde abrirán nuevos negocios, ella decide tomar la decisión de disfrutar de los últimos días que le quedan en su país acompañada de su familia y amigos e intentar conquistar a Max, o al menos tener un acercamiento, pues lleva enamorada en secreto de él desde pequeña; Sophie y Theo serán sus grandes aliados con todo esto. ¿Lo conseguirá? ¿Qué pasará cuando se mude a la otra punta del mundo lejos de Theo y de Max y no pueda verlos cada día?

 

Una historia que te atrapa desde el prólogo, pues la pluma de la autora es fresca y sus capítulos son muy ligeros a pesar de que el libro tenga más de seiscientas páginas. Maddie me ha conquistado, he conectado mucho con ella, puede que porque me recordara a mí, una joven soñadora, luchona y con grandes metas que por más que persiga no ve el momento de poder cumplirlas. Lo más importante de toda esta trama es la depresión que padece nuestra protagonista, la cual se va descubriendo a medida que vamos leyendo y vemos como lo que sucede en su entorno hace que Maddie tenga menos confianza consigo misma. La amistad con Theo me ha encantado, además es un personaje que también te atrapa, por no hablar de la relación tan bonita que tiene con toda su familia, en especial con su hermana Sophie, y de Max ¿qué puedo decir? es puro amor y dulzura este chico. De ese final mejor ni hablo, pues cuando la trama da ese giro tan inesperado, quería hablar con la autora y preguntarle el ¿por qué has dejado que sucediera esto en la historia? De verdad que me mordí todas las uñas por la desesperación de saber como acabaría, eso sí, yo sólo digo que la puntuación que le doy es de 5/5⭐, ahí lo dejo, pues esta historia es puro amor y ya veis lo bien que empezamos el año lector.


¿Os gustan las historias de romance juvenil que también cuenten con temas como la depresión? Si os llama la atención os animo a que le deis una oportunidad y conozcáis la historia de Maddie.


Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!