viernes, 31 de diciembre de 2021

Reseña "CAMINANDO POR EL ABISMO" (Beatriz Rodríguez Horrillo)

 

CAMINANDO POR EL ABISMO


(Nunca debes culparte por la decisión que tomes para mejorar tu vida, ellos ya han decidido vivir su vida mucho antes de que tú tomaras la decisión de cerrar la puerta.)


Hola Piltrafillas! Al final he podido terminar otro libro, así que esta sí que es la última reseña del año. Se trata de «Caminando por el abismo» de Beatriz Rodríguez Horrillo, a la que le agradezco mucho el ejemplar y el que haya confiado en mí y me dejara ser partícipe del montaje del vídeo de presentación, pues este, su libro, salió a la venta hace apenas un mes.

 


FICHA TÉCNICA:


Páginas: 106

Editorial: Círculo Rojo

Autora: Beatriz Rodríguez Horrillo

Categoría: Ficción Literaria

Año de Publicación: 2021



SINOPSIS:


Alma, una niña que con tan solo doce años empezó a ser consciente del problema que invadía su hogar, el alcoholismo de su madre, al que tuvo que hacer frente ella sola, provocando una madurez precipitada y perdiendo así parte de la adolescencia y juventud. Comienza su sobrecogedor viaje viviendo en primera persona la transformación de la personalidad y el declive de su madre a causa de esta adicción e intentar salvar los obstáculos que le pusieron en el camino al intentar apoyarla para salir del mundo tan nocivo que se había creado y que la estaba conduciendo al abismo. Al final, entró en un bucle en el que tuvo que elegir intentar salvar a su madre, la cual no quería ser salvada y la estaba hundiendo cada vez más en la miseria, o salvarse a ella misma para intentar vivir.




MI OPINIÓN:


En esta historia vamos a conocer la vida de Alma, una adolescente que desde muy joven se da cuenta del gran problema que hay en su casa, el alcoholismo que sufre su madre, ella sola sin el apoyo de nadie de su familia debe cargar con ese peso e intenta alejar a su madre de ese mundo, pero cuando se da cuenta de que nada de lo que haga servirá para que su madre salga de ese mundo, tiene que tomar la decisión más dura de su vida: seguir intentando sacar a su madre de ese pozo en el que se encuentra por culpa de esta gran adicción o abandonar todo y abrirse camino en otro lugar ella sola para poder ser feliz, ya que su madre la está arrastrando a ese pozo también. ¿Qué decisión tomará? ¿Conseguirá que su madre se restablezca y recapacite?


Es hasta aquí que os puedo contar, ya que es una historia muy corta que para nada me ha sabido a poco, pues en sus páginas Beatriz expresa muy bien toda la vida de nuestra protagonista, Alma, una vida muy dura en la que tiene que aprender a levantarse golpe tras golpe por las decepciones y los disgustos que su madre le da gracias al alcoholismo, una enfermedad y adicción que como bien se muestra en esta historia arrasa con todo, hasta con la familia, y lo peor, es que si la persona que es alcohólica no reconoce su problema es imposible que sus familiares puedan ayudarlo, pues la mejor ayuda es reconocer que padeces la adicción y después dejarte arropar y ayudar por la familia y los profesionales, como médicos y psicólogos. Es la primera vez que leo una historia basada en esta adicción y debo decir que me ha sorprendido gratamente, pues a pesar de ser una historia dura y corta, como ya he dicho, no se me ha quedado escasa, además la pluma de la autora es muy sencilla y amena. Por todo lo que os cuento le doy una puntuación de 4/5⭐.


¿Habéis leído algún libro relacionado con esta adicción? Pues si os llama la atención os animo a que le deis una oportunidad y conozcáis a Alma.

 

Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

2 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    No pinta nada mal y la portada es preciosa!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención te lo recomiendo mucho.
      Gracias por tu comentario bonita.
      Un besito. :)

      Eliminar

Comenta!!!