lunes, 1 de agosto de 2022

Reseña "TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS" (Elísabet Benavent)

TODA LA VERDAD DE

MIS MENTIRAS

(Quédate con aquel que ame tu independencia y sepa ver lo valiosa que es para ti. Ama a quien no tema a la mujer fuerte que eres.)

Hola Piltrafillas! Parece que se está convirtiendo en una tradición eso de leer cada verano un libro de Elísabet Benavent (o como diría mi madre de la Coqueta); este año ha tocado el de «Toda la verdad de mis mentiras» que es del cuál quiero hablaros hoy. ¿Podemos decir ya que es la mejor lectura de este verano? No sé, pero desde luego ya os podéis imaginar la opinión que se viene a continuación.

Páginas: 544

Editorial: SUMA

Autora: Elísabet Benavent

Categoría: Romántica

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Un despedida de soltera en autocaravana…

Un grupo de amigos…

...y muchos secretos.

Esta historia comienza con la organización de una despedida de soltera en autocaravana, una forma muy peculiar de comenzar ¿no? Coco, nuestra protagonista, junto a Loren, uno de sus mejores amigos, serán los encargados de esa organización, pues su amiga Blanca se casa y necesitan que desconecte del trabajo y que disfrute de una semana junto a todos ellos, sus mejores amigos, es por esto que deciden hacer una despedida conjunta, con chicos y chicas, pero en principio sólo irán Coco, Loren, Aroa y Blanca, ya que la novia no puede faltar. Marín y Gus por diferentes motivos no podrán ir, pero… ¿qué pasaría si deciden sumarse a última hora a pesar de que no haya sitio para ellos en la autocaravana?

Ahora os pongo en contexto: estos seis personajes son un grupo algo peculiar, muy amigos desde hace tiempo. Coco vive con Marín, del que está enamorada en silencio hasta las trancas; Marín en el ex de Aroa, quien no pierde la ilusión de volver con él; Gus es el ex de Coco, un perroflautas que escribe poemas dedicados supuestamente a ella, ¿pero y si no son para ella? Blanca, la que se va a casar, oculta algo, pues su relación con su futuro marido parece que no va muy bien, y Loren, él es el confidente de todos, el que les guarda todos sus secretos y el más fiel de los amigos. ¿Qué pasará en esa despedida de soltera cuándo todas las mentiras salgan a la luz y se descubran las verdades que este grupo de amigos guarda?

Una historia con una sinopsis muy clara, pero liosa a la vez, y perdonarme porque sólo os pueda contar esto sobre lo que ocurre entre sus páginas. ¿Os sois sincera? Cada vez que leo a la Benavent me sorprende más, su pluma tiene ese algo que atrapa, pero aparte, también están esos personajes que crea, esos protagonistas fuertes, como Coco y Marín que son los que cuentan la historia en primera persona, con unos capítulos cortos narrados por ella y otros por él, siempre añadiéndole al pastel a esos amigos con vidas tan locas que los rodean y que te acaban conquistando, aunque a veces hay a algunos a los que debes cogerle coraje, como es en este caso a Aroa. ¿Por qué? Pues por cosas que ocurren que deberíais averiguar vosotros mismos; en cambio a Loren se le adora y a Blanca también, a Gus es cuestión de conocerle a fondo, pero sin duda como ya he dicho, Coco, fuerte, decidida, chica loca y de armas tomar y Marín, que enamora simplemente sólo al leer como lo describe Coco, son el plato fuerte, esos sí que te conquistan, por algo por supuesto son los protagonistas. Por otro lado, la trama está llena de humor, dramas, muchos dramas y salseo en estado puro; son un sin fin de aventuras y locuras que te hacen reír, enojar, sentir y sobretodo querer ser uno de esos personajes y estar dentro de la historia. El final no se espera para nada, acostumbrada a esos finales de las últimas historias que he leído de la autora, pero era el final que se merecía la historia sin duda. Es por todo esto que no me queda de otra que darle por supuesto una puntuación de 5/5⭐ porque lo he disfrutado muchísimo, como todo lo que leo de la autora y porque sabéis lo que me encantan a mí una historia así tan fresca y veraniega como es esta.

¿Qué harías si en tu grupo de amigos se empezarán a desvelar toda la verdad de sus mentiras? Yo no me querría ver en una situación similar, pero si queréis averiguar qué es lo que hacen estos chicos, tenéis que darle una oportunidad.