martes, 6 de septiembre de 2022

Reseña "DIARIOS PARA CAROL" (May Blacksmith)

 

DIARIOS PARA CAROL


(¿Qué sentido tendría viajar al pasado o al futuro solo para ser un simple observador?)


Hola Piltrafillas! En la semana de fiestas que tuvimos en agosto, decidí leer este libro: «Diarios para Carol» de May Blacksmith, el cuál me tocó hace ya tiempo en un sorteo exprés que la propia autora organizó y bueno, creo que ya iba siendo hora de leerlo, que me estaba llamando desde las estanterías.

 


FICHA TÉCNICA:


Páginas: 151

Editorial: Autopublicado

Autora: May Blacksmith

Categoría: Romántica Ficción

Año de Publicación: 2018




SINOPSIS:


Martha es una rica heredera en el Londres victoriano, soltera y sin familiares cercanos. Romántica y soñadora, su vida transcurre entre libros de aventuras y paseos que le llevan, una y otra vez, hasta el escaparate del local de un prestamista atraída por un hermoso objeto. El día que decide entrar a comprarlo, animada por la singular conversación, comparte sus anhelos con el misterioso tendero, y a pesar de sus recelos, su deseo se ve cumplido llevándola a vivir la vida de otra persona en otra época, en otra era… en otro tiempo.

Una novela que relata la vida de tres mujeres de una misma estirpe en tres siglos diferentes y que cabalga por la historia, entre el romance y la fantasía.





MI OPINIÓN:


En esta historia vamos a conocer a Martha, una rica heredera del aquel Londres victoriano de 1885. Ella vive sola, ya que su único familiar, es su hermano y está lejos de la ciudad, así que su vida se basa en leer esos libros tan antiguos de la gran biblioteca de su casa y dar largos paseos por las calles de la gran ciudad, los cuales la mayoría de las veces le llevan al escaparate de esa tienda de empeños donde hay un camafeo que le llama mucho la atención.


El día que por fin entra en esa tienda muy decidida a autoregalarse ese colgante por navidad, se queda muy sorprendida con la charla que el anciano que regenta la tienda le relata, pues él insiste en que ese camafeo es mágico y qué por algo extraño siempre vuelve a la tienda y vuelve a llevárselo alguien de la misma familia, así que, debe pedir un deseo para que se haga realidad y ella muy intrigada, pide ser otra mujer, vivir otra vida, enamorarse, tener una familia, todo lo que no tiene en su vida real, así es como de buenas a primeras despertará un siglo después, justo en 1985, muy perdida, sin saber qué ha sucedido, con el camafeo colgando de su cuello y usurpando el cuerpo y la vida de Samantha, la cuál es viuda y tiene una hija adolescente llamada Carol. ¿Qué sucederá con Martha en su nueva vida? ¿Descubrirán que ella no es Sam? ¿Volverá a su época una vez que la magia del camafeo se esfume?


Hasta aquí os cuento, pues no quiero soltaros ningún spoilers sin querer, además de que es una historia corta que se lee en un suspiro, ya que la pluma de May es muy fresca y amena y como siempre divertida, pues ya sabéis que no es la primera vez que leo a esta autora, pero debo reconocer que con esta historia me ha sorprendido y mucho, pues a pesar de que todo lo que he leído de ella me ha encantado, esta historia me ha llegado mucho, me ha parecido preciosa, llena de detalles, de amor y que te deja sentimientos encontrados, por no hablar de lo bien narrada e hilada que está, que a pesar de tener esos saltos en el tiempo no te lleva a ningún momento a perderte o liarte, sino al contrario, que te va dejando con ganas de saber más y más. Martha me ha parecido una mujer muy adorable que se merecía vivir todo eso; Carol, sin duda ha sido mi favorita, tan peculiar en su época adolescente como en su época adulta y de ese hombre que aparece en la historia, Mathew, mejor no os hablo, prefiero que le conozcáis vosotros mismos. Del final sólo os digo que emociona, y ya está; de lo demás sólo os digo que es una historia navideña, así que os aconsejo que sería mejor que la leáis en esa época, pues yo la he disfrutado mucho, pero estoy segura que si la leéis en vísperas de navidad, la vais a disfrutar muchísimo más. Por todo esto que os cuento, le doy una puntuación de 4’5/5⭐.


¿Os gustan esas historias con saltos de tiempo ambientadas en navidad? Yo os animo a que le deis una oportunidad cuando llegue diciembre y descubráis de dónde salen esos diarios dirigidos a Carol.


Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!