POSDATA: TE QUIERO
(Apunta a la luna y si fallas, al menos estarás entre las estrellas.)
Hola Piltrafillas! En esta primera quincena de septiembre he estado escuchando el audiolibro de «Posdata: te quiero» de Cecelia Ahern, a través de la plataforma Kobo Rakuten, ya que llevaba tiempo ahí esperándome, desde que me tocó en un sorteo que Penguin Libros hizo en su perfil de Instagram, así que, he querido probar a ver qué tal era esto de escuchar las historias, en vez de leerlas.
FICHA TÉCNICA:
Páginas: 448
Editorial: Ediciones B
Autora: Cecelia Ahern
Categoría: Romántica
Año de Publicación: 2019
SINOPSIS:
El verdadero amor nunca muere.
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. El uno podría acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que, con ternura, sabiduría y humor, la amina a seguir adelante.
Holly pronto se dará cuanta de que la vida está para vivirla, pero que es mucho más bonita si hay un ángel que te hace compañía.
Una historia de amor imperecedera e inolvidable que conquistó a millones de lectores en todo el mundo y que llegará al corazón de las nuevas generaciones.
MI OPINIÓN:
Holly, nuestra protagonista, ha perdido a su joven marido recientemente, un tumor cerebral se lo llevó cuando aún les quedaban tanto por vivir, tantas cosas por hacer. ¿Qué haría ella ahora sin su ángel de la guarda? ¿Qué haría sin su compañero de vida? Pues vagar por casa, deprimida, recordando su aroma, su voz, su risa y todo lo que vivieron juntos.
Meses después, su madre la recordará que tiene un paquete esperándola, donde en su etiqueta pone: “La lista” y, es aquí cuando Holly reacciona y corre a casa de su madre sabiendo que el paquete se lo ha dejado su amado Gerry. En él hay unas cartas que ella deberá ir abriendo mes tras mes hasta final de año. Esto hará que Holly tenga un motivo por el que seguir viviendo día tras día, intentando que los meses vayan pasando rápido para abrir la siguiente carta, las cuales irá obedeciendo y haciendo todo lo que pone en ellas con la ayuda de su familia y amigos, una familia y unos amigos muy peculiares que no tienen desperdicio ninguno. ¿Qué pasará cuando tenga que abrir la última carta? ¿Podrá Holly seguir su vida sin las instrucciones de Gerry?
Una historia que aunque ha sido una relectura, la he disfrutado mucho más que la primera vez, no sé si es porque la he estado escuchando por audiolibro y le he prestado más atención, o porque hace mucho que no veo su adaptación a la gran pantalla y no me he regido por ella, sino que le he puesto otras caras a los personajes y me he centrado en la pluma de la autora, tan fresca, tan dulce y con toques de humor. En cuanto a sus personajes, Holly, es una mujer debatida pero que se ve como a lo largo de la trama va resurgiendo de sus cenizas, siendo fuerte y saliendo adelante, poco a poco, con la ayuda de esos amigos tan locos y aparentes que tiene, incluyendo aquí a sus mejores amigas, Sharon y Denisse, que no podría decir cuál es mejor, puesto que he adorado a ambas; y con esa familia, qué gran familia, con unos hermanos bien locos, pero que se hacen querer y, sus padres, son adorables, sobre todo la madre, Elizabeth, me ha parecido una mujer muy sabia que quiere y adora a todos sus hijos por encima de todo. A Gerry lo podremos conocer a través de sus cartas y los recuerdos de Holly, pues él es el verdadero protagonista de toda la historia. El final no se ve venir, pero te deja con un buen sabor de boca, pues quitando el principio y el final que sí es axacto a la adaptación, lo demás es completamente diferente. Es por todo esto que yo le doy una puntuación de 4’5/5⭐ .
¿Habéis leído esta historia? Pues si no es así o no habéis visto su adaptación al cine, yo os recomiendo que le deis una oportunidad porque es una historia que no te deja indiferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta!!!