lunes, 7 de noviembre de 2022

Reseña "CAMPANILLA Y LA LEYENDA DE LA BESTIA" (Walt Disney Company)

CAMPANILLA Y LA LEYENDA

DE LA BESTIA

(Entonces la torre se desmoronó y el bosque quedó libre de rayos.)

Hola Piltrafillas! El mes de octubre lo acabé con este libro, que como podéis ver se trata de «Campanilla y la leyenda de la bestia», sacado de una de las películas Disney que ya vi en su día en Disney Chanel.

Páginas: 80

Editorial: Planeta

Autor: Libros Disney

Categoría: Ficción Infantil

Año de Publicación: 2015

Cuenta la leyenda que cada mil años un cometa verde aparece sobre la Hondonada de las Hadas y con él llega una bestia terrible. ¿Será Gruff, el nuevo amigo de Campanilla y sus amigas, la bestia de la leyenda? Las hadas tendrán que descubrirlo antes de que su hogar sea destruido.

Nos encontramos con una historia donde Campanilla y sus amigas las hadas, serán las protagonistas; en este caso, el hada de los animales, Fawn.

Un día cualquiera aparecerá en la Hondonada de las Hadas un cometa de color verde, un cometa que a todos los deja algo confundidos, pero de momento no han visto nada raro que los haga temer nada. El hada Fawn, encontrará una huella de animal gigante y muerta de curiosidad, llegará hasta una cueva donde se haya una bestia a la que decide estudiar con mucho cuidado y así saber de qué criatura se trata, pero las hadas exploradoras no se lo pondrán nada fácil, menos mal que Campanilla la ayudará incondicionalmente, pues la leyenda cuenta que cada mil años aparece ese comenta verde en la Hondonada y despierta a la bestia, la cual se dedica a construir unas torres de piedra para destruir todo ese mundo tan mágico. ¿Podrá Fawn, junto con Campanilla y sus demás amigas las hadas, impedir que su hogar sea destruido por esa bestia que parece tan simpática y no da nada de miedo?

Una historia muy cortita, sacada de su película original que yo ya vi hace años y me gustó a pesar de ser para un público infantil. El libro lo he disfrutado mucho también, pues está muy bien narrado y las ilustraciones que tiene son exactas a la película, tan coloridas y llenas de magia, tanta como tiene la historia. Si tuviera que ponerle una pega, sería decir que Campanilla no es la protagonista aquí, sino el hada Fawn, pero es un hada muy simpática que cae muy bien también y al menos su amiga más fiel es Campanilla. A la bestia se le acaba cogiendo cariño, y me ha encantado ese nombre que le ponen, Gruff. Ya no me acordaba tanto de la película, pues la vi hace años, pero a medida que iba leyendo, iba recordando. No os puedo contar mucho más, pues me gustaría que descubrierais por vosotros mismos cuál es su final, un final que me ha dejado entre el gusto y el disgusto. Por todo esto que os cuento, yo le doy una puntuación de 3’5/5⭐.

¿Habéis leído alguna vez libros infantiles sacados de películas? Pues es una historia muy entretenida que se lee en un suspiro y es ideal para los más peques de la casa o para despejarse de lecturas más pesadas.