miércoles, 26 de octubre de 2022

Reseña "EL ESPÍRITU DEL ESPEJO" (Erya)

 

EL ESPÍRITU DEL ESPEJO


(Necesitar ayuda no nos hace débiles o incapaces. Nos hace personas.)


Hola Piltrafillas! ¿Cómo lleváis vuestro mes con las lecturas? Yo tengo unos meses de Kindle Unlimited y estoy aprovechando para leer libros que tenía pendiente desde hace tiempo. Uno de ellos es este de «El espítitu del espejo» de Erya, a la cuál ya leí hace años y tenía mil ganas de volver a leerla, así que, aquí tenéis la reseña. ¿Estáis preparados?

 


FICHA TÉCNICA:


Páginas: 488

Editorial: Autopublicado

Autora: Erya

Categoría: Romántica Fantasía

Año de Publicación: 2020



SINOPSIS:


Una manzana. Una rosa.

Un bosque. Un palacio.

Un espejo. Un trato.

Una sola corona.

¿Y si Bella hubiera mordido la manzana de la Blancanieves?



Segunda entrega de la serie Reinos Malditos.



Érase una vez un reino envenenado por el odio, una princesa en peligro y un trono que salvar. Pero ¿qué pasaría si Bella muerde la manzana?

Blancanieves nunca ha conocido el amor, hasta hoy. Tratando de recuperar el trono de su padre, emprenderá un viaje imposible que podría acabar con su vida y con su corazón.




MI OPINIÓN:


¿Qué hubiera pasado si es Bella la que muerde la manzana envenenada de Blancanieves? Pues esta historia comienza cuando la reina de La manzana de plata pide el deseo de tener una heredera con ciertas características. Su deseo es concedido y nace una niña con piel oscura como la noche, labios rojos como la sangre y cabellos blancos como la nieve. Ella es Blancanieves, la que pasará su infancia al cargo de su padre, el rey, entrenándose para ser la siguiente soberana del reino, pero años después el rey se volverá a casar y al poco tiempo morirá, entonces Blancanieves tendrá que esperar para ser mayor de edad mientras está a cargo de su madrastra, la actual reina a la que apodan la reina malvada y dicen por el pueblo que es una bruja.


Por otro lado estará Bella, una joven que para salvar a su familia de la pobreza tendrá que sacrificarse y hacer un trato con un duende, es entonces cuando llegará al castillo de Blancanieves y trabajará como doncella. Al principio será un poco envidiada, pues su belleza es muy apreciable, su propio nombre la representa, pero mientras el espejo mágico de la reina siga diciendo que la más bella del reino es la reina malvada, todo irá bien, y aunque la vida en palacio tanto para Blancanieves y Bella es dura, no pueden quejarse ni revelarse para no enojar a la soberana.


Cuando la reina se inventa unas pruebas que Blancanieves debe superar para llegar al trono, todo empieza a ir mal, pues la reina no quiere que la sustituya y Bella se da cuenta de ello y la ayuda, pero esa ayuda será el inicio de algo entre ambas que no es sólo amistad, cosa que hace enojar mucho a la reina, pues su espejo mágico se lo chiva todo. ¿Qué sucederá cuando la reina mande a su cazador personal matar a Blancanieves y que le traiga como prueba su corazón? ¿Podrá Bella ayudarla y salvarla en esta ocasión?


La verdad, esta historia es otro retelling de dos cuentos muy famosos que su autora mezcla muy bien y está separado en cinco partes. Digamos que es la historia original de Blancanieves pero mezclada con la historia de Bella. Erya me ha vuelto a mantener enganchada en cada capítulo, lleno de fantasía, ya que te atrapa porque no es el típico cuento que todos conocemos, sino que esa mezcla es lo que le hace único, en el cuál tengo que decir que por primera vez, Blancanieves me ha caído bien, pues para nada es de mis princesas favoritas, pero Erya a conseguido que la acabe adorando. También nos ha dado un punto de vista diferente sobre Bella, y me ha encantado, pero no ha dejado en ningún momento que pierda su esencia, pues como dice la canción: «la belleza está en el interior», y es de esa belleza de donde surge un amor puro y muy pero que muy diferente y original en la historia. Por lo demás, no quiero contaros nada más, simplemente que lo he disfrutado mucho y que el final me ha sorprendido. También me ha gustado que aunque sea una historia independiente, haya relación con «La maldición de los reinos», por eso ella dice que es como una saga a la que llama «Los reinos malditos» y los códigos QR con las canciones que salen en la historia, han sido lo más. La puntuación que le doy es de 4'5/5⭐.


¿Os gustan los retellings? Si es así espero podáis leerlo, pues la pluma de Erya es una maravilla y su imaginación es impresionante. A mí me ha vuelto a sorprender.

 

Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!