lunes, 26 de diciembre de 2022

Reseña "TAN FRÁGIL, MI HIELO..." (Irene Romo)

TAN FRÁGIL, MI HIELO...

(A veces lo correcto no es lo más sencillo, pero a la larga merece la pena.)

Muy buenas Piltrafillas! No sé si podré terminar mi reto lector este año, lo que sí sé, es que al menos, me he animado a participar en una Lectura Conjunta, organizada por Fransy, y me alegro un montón de haberme sumado a ella, pues creo que era la lectura que necesitaba en estos momentos, ya que ando con un pequeño bloqueo en todo. De esa lectura es de la que os dejo hoy su reseña, y se trata de «Tan frágil, mi hielo...» de Irene Romo, una autora a la que tenía pendiente de leer desde hace tiempo.

Páginas: 350

Autora: Irene Romo

Categoría: Romántica Juvenil

Año de Publicación: 2022

¿Cómo saber cuál es nuestro lugar en el mundo? ¿Y si no solo se tratara de encontrarlo, sino de estar dispuesto a luchar por él?

La vida de Nivi no tuvo un comienzo fácil, ni un sencillo desarrollo. Cada vez que creía encajar en un lugar, haber encontrado su sitio, los agentes sociales decidían cambiar su hogar de acogida y ella debía empezar de cero.

Cuando el destino hace que vaya a parar a un pueblecito de la costa de Alaska, después de casi haber perdido la esperanza, siente que quizás Kenai sea el lugar al que pertenece y decide esforzarse todo lo posible por permanecer junto a sus nuevos amigos: Kate, Becca, Kyle… y Kenan.

Aprenderá el valor de la amistad, la familia y el amor. Descubrirá la importancia de tener alguien que te apoye, un hogar en el que sentirse seguro… y el precio por proteger a los que quieres.

En esta historia nos vamos a encontrar con Nivi, una adolescente que lleva toda su vida sin encontrar su sitio, ella quedó huérfana muy pequeña y los servicios sociales no consiguen encontrarla un hogar de acogida donde encaje, pues por una cosa u otra, siempre es ella la que tiene que cambiar de hogar.

El día que le comunican que la llevarán a Kenai, un pueblo de Alaska, ella decide ser positiva y apostar por que por fin en ese lugar podrá encontrar su sitio, así que, cuando llega y se encuentra con unos padres de acogida como Robert y Marianne, tan comprensivos y modernos, y a esos cuatro adolescentes, que prometen que serán para ella como hermanos, se sentirá más confiada para adaptarse y hacer de Kenai el hogar que estaba buscando, además de que Kate, Becca y Kyle, se lo pondrán muy fácil, en cambio Kenan, será algo más duro de roer, pero no hay nada que el amor, la amistad y los buenos sentimientos no puedan solventar. ¿Habrá encontrado Nivi por fin su sitio en Kenai? ¿Kenan podrá ser su amigo, su hermano… o algo más?

Una historia que te encoje el corazón y que te engancha nada más empezar, pues el hecho de ver lo vulnerable que es Nivi, la inseguridad que tiene, por todo lo que ha tenido que pasar y que en cada capítulo se vea reflejado todo lo que lucha por superarse y encontrar su sitio, te hace que no puedas parar de leer. En ocasiones me he tenido que obligar a parar para no pasarme de los capítulos que había que comentar. Me ha encantado la familia tan bonita que crean Robert y Marianne, la educación que les dan a los cinco y además, que hagan sentir a Nivi una más de la familia. Kate, a pesar de que en momentos me ha parecido egoísta, ha acabado siendo mi favorita; Becca y Kyle me han parecido adorables y Kenan, ajam… ¿Puedo hablar de él? Porque me tenía enamorada, pero llegó a un punto, en el que me decepcionó por completo. Otro personaje importante ha sido James. ¿Qué quién es? Pues digamos que un amigo que ayuda a Nivi a olvidar a su mayor pesadilla… Aunque si queréis descubrir quien es Jame y quien es la pesadilla de Nivi, debéis darle una oportunidad a esta historia. Por otro lado, debo decir, que he tenido muchos sentimientos encontrados mientras iba avanzando en la trama, a veces sentía tristeza, otras felicidad, ganas de llorar, ganas de reír, un cúmulo de sensaciones imposibles de describir, pues la historia es como una montaña rusa, impredecible en cada capítulo, que siempre te deja con ganas de seguir avanzando, y más con ese final que me ha dejado con ansias por descubrir cómo continúa, ya que esta es sólo la parte 1 de la «Bilogía Nivi», y al parecer también pertenece a la serie «Hielo y Nieve», las cuales no he leído, pero está claro que tengo que ir haciéndoles un hueco, pues me ha encantado la pluma de Irene y no sé si aplaudirla por todo lo que me ha hecho sentir o regañarla por ese final. En definitivas, Nivi es adorable y es una historia que enamora, por todo esto, yo le doy una puntuación de 4’5/5⭐.

¿Conocéis ya la pluma de esta autora? Pues si no es así, yo os aconsejo que le deis una oportunidad, ya sea leyendo esta historia y las anteriores de esta serie, o incluso cualquiera de sus otras novelas, pues os va a encantar.