viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña "LA REVOLUCIÓN COMIENZA BAJO LA PIEL" (Mireya Ruiz)

LA REVOLUCIÓN COMIENZA
BAJO LA PIEL

(Empecemos a educar libremente, a ser lo que siempre hemos sido pero lo tapamos por miedo al que dirán.)


Holaaa!! Os traigo otra reseña más, en esta ocasión la autora, Mireya Ruiz, se puso en contacto conmigo y me ofreció colaborar con ella, así que me mando su libro (en formato digital): «La revolución comienza bajo la piel», el cuál he leído con mucha ilusión aunque ha sido muy cortito, y aquí estoy para daros mi opinión.




FICHA TÉCNICA:

Páginas: 96
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Autora: Mireya Ruiz
Categoría: Crítica social
Año de Publicación: 2018


SINOPSIS:

Si le has dado la vuelta a este libro para leer esto quizás sea porque la portadora o el título han captado tu atención. Si es así, no lo habré hecho tan mal como pensaba. Te sugiero que si lo que buscas encontrar aquí dentro es una novela romántica, un thriller policíaco, o una historia de misterio, lo vuelvas a dejar donde lo has encontrado. Sí, estás leyendo bien, dale la vuelta y vuelve a dejarlo en la estantería de la que lo has cogido. Pues en estas páginas solo hay parte de mi vida, reflexiones y opiniones acerca de temas, que yo considero, de actualidad. Si a pesar de todo optas por abrirlo y empezar a leerlo, entonces espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice escribiendo cada palabra de las que aquí se recogen.


MI OPINIÓN:

Nos encontraremos una narrativa corta y muy directa, la autora habla desde su punto de vista y hace que este libro sea toda una crítica social, muy ameno, sin tapujos, sin censuras, tratando todos los temas de actualidad que afectan hoy día a esta sociedad, como la liberación, la política, la religión, la tauromaquia, el feminismo, los reality show de Telecinco, la violencia de género, el tráfico de niñas africanas, etc,... Se expresa con todo lujo de detalles y hablando desde la sinceridad y la educación.

A través de sus páginas conoceremos a su escritora, cosa que creo que es de los pocos libros que habla desde la primera persona, sin protagonistas, sin historias de amor, ni historias de aventuras, porque no hay mejor aventura que la propia realidad de nuestra sociedad.

Os la recomiendo, es muy fácil de leer, yo apenas me la terminé en unas horas. Si os gustan este tipo de crítica social, apuntar este libro en vuestra lista. Le pongo un 4/5⭐ dado que me ha dejado con el ojo cuadrado y me ha gustado bastante conocer tantos detalles de esta sociedad.

Contadme, ¿alguno de vosotros lo ha leído? ¿Os gusta este tipo de narrativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!