miércoles, 8 de julio de 2020

Reseña "ALEXIS: PLACERES PROHIBIDOS" (Ariadna Díaz)

ALEXIS: PLACERES PROHIBIDOS

(Cuando ella no estaba se notaba mucho. Era como un rayo de luz.)

Hola Piltrafillas! Esta es la primera lectura de julio y ha sido una Lectura Conjunta organizada por @adoptaaunlibro donde lo hemos pasado muy bien comentándolo en los pocos días que ha durado. El libro es «Alexis: Placeres prohibidos» de Ariadna Díaz, una autora a la que no conocía y me parece súper encantadora.

Páginas: 185
Autora: Ariadna Díaz
Categoría: Ficción Erótica

Alexis es una persona tímida que intenta afrontar grandes miedos como lo son los cambios, tan inseguros como necesarios. Ella quiere perseguir su sueño, ser fotógrafa. Esa decisión la llevará hasta el punto de tener que cambiar toda su vida, sin embargo, dejar atrás a su pasado es algo que le va a costar más de lo esperado. Secretos que desconoce provocarán en ella una ola de sentimientos y emociones encontradas. ¿Podrá con todos los retos que le propondrá la vida?

Alexis, una joven de apenas 18 años, vive en Canadá con sus padres, ella es una chica tímida, algo insegura y se refugia en sus libros y su cámara de fotos. Cuando el destino mueve los hilos para que ella sea seleccionada para aprovechar una beca y poder estudiar en la Universidad de Princeton, no se imagina todo lo que esa oportunidad le deparará. Así que después de pasar todo el verano trabajando para ahorrar un poco, se aventuraen ese viaje hacia lo que será su nueva vida.

Amelia, una de sus compañeras con la que no había tratado mucho, que también ha sido seleccionada para aprovechar la beca, se convertirá en su mejor amiga y aliada. Alexis estudiará fotografía y Amelia, peluquería y estética, dos carreras que en la realidad no existen, pero que la autora se las ha inventado, cosa que creo que no estaría mal que de verdad existieran.

En Princeton las dos amigas vivirán nuevas experiencias y Alexis apoyada por Amelia se desmelenará y dejará la timidez a un lado para intentar disfrutar lo máximo posible; y creerme, lo consigue. Conocerán nuevos amigos, buscaran un trabajo a media jornada para compaginar con los estudios y hasta se enamorarán; pero el pasado regresará a la vida de Alexis y ella estará más que indecisa y confundida. ¿Podrá Alexis disfrutar de esta aventura sabiendo que el pasado no deja de perseguirla?

Una historia cortita y muy entretenida, con muchas idas y venidas y donde lo más importante de todo es la amistad entre Alexis y Amelia. La pluma de la autora es sencilla y los capítulos muy cortos, tanto que algunos me dejaban con ganas de saber más. He adorado a Amelia, es la mejor amiga que una se pueda encontrar, en cuanto a Alexis su indecisión me confundía, pero me ha caído muy bien; John era un encanto, por cierto, ¿ya se puede pegar a Max?...jajaja… En definitivas, me lo he pasado muy bien con esta Lectura Conjunta, la edición de la portada es muy original, ya que es la propia autora la que sale en ella, y el final ha sido para quedarse con el ojo cuadrado y con ganas de saber más sobre Alexis, así que espero que Ariadna escriba pronto la segunda parte. La puntuación que le doy es de 3/5⭐.

Si os apetece leer una historia corta, juvenil y entretenida, no dudéis en darle una oportunidad.