jueves, 2 de julio de 2020

Reseña "DIARIO DE UNA SIRENA" (Rachel Bels)

DIARIO DE UNA SIRENA


(Muchas veces lo que hacemos no tiene un porqué significativo.

Pero detrás de lo que sí dejamos de hacer existe una intención, una razón.)


Hola Piltrafillas! Hoy os traigo la reseña de mi última lectura del mes de junio, la cual llevaba tiempo en mi Kindle esperando su turno y me he animado a leerla gracias al Club de Lectura en el que estoy apuntada. Se trata de «Diario de una sirena» de Rachel Bels, «Ariel I», la primera parte de una bilogía que es un retelling basado en la típica historia de La Sirenita. Os cuento:



FICHA TÉCNICA:


Páginas: 415

Editorial: Autopublicado

Autora: Rachel Bels

Categoría: Retelling Romántico

Año de Publicación: 2017



SINOPSIS:


Érase una vez, una princesa valiente…

¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.



MI OPINIÓN:


La protagonista, Ariel, tiene 28 años, vive en Tenerife, trabaja de socorrista en un hotel, hace surf en sus ratos libres y es la vocalista del grupo Cantos de sirena, donde todos sus integrantes forman una gran familia muy amena, entre los que encontraremos a Sebas, él fue quien le ayudó a formar el grupo y es su mejor amigo, un chulo que sólo mira por su tienda de antigüedades, por su Harley, por Ariel y por él mismo, vamos todo un picaflor que oculta más de lo que dice.


Ella a pesar de haber cumplido el sueño de formar un grupo de música, no es lo que se dice realmente feliz, ya que arrastra un pasado que le ha dejado varios traumas, de los cuales no consigue deshacerse; pero, cuando aparece Eric, el tercero en discordia de esta historia, un veterinario al que ella misma le salva la vida y que también guarda un pasado igual de triste; la vida tal y como la conoce Ariel cambia por completo, puesto que Eric acaba atrapándola y esto desencadenará un romance que harán que ese pasado que con tanto afán guardan vaya descubriéndose poco a poco, aunque no lo tendrán nada fácil en el camino. ¿Qué oculta cada uno de ellos?


Os animo a que descubráis vosotros mismos toda la trama, la cual trata temas muy interesantes de la vida real que muchos no queremos ver. Me ha gustado mucho la pluma de la autora, muy fresca, amena y con ese toque de humor que hace que te enganches. La historia no sólo está narrada por Ariel, sino también por Eric y Sebas, digamos que los tres son los protagonistas y con los que he conectado desde el primer capítulo. Los personajes secundarios me han parecido muy reales y me ha gustado que todos de una manera o de otra, sean parte importante en la vida de Ariel, la que sin duda y no porque sea la protagonista, es con la que más he conectado, una mujer que a pesar de sus debilidades, es fuerte y valiente. El final ha sido inesperado y no me ha gustado mucho que digamos, pero claro, hay que decir que esta sólo es la primera parte, habrá que leer Ariel II para saber qué ocurre y espero hacerlo muy pronto. En definitivas, para ser lo primero que leo de Rachel, me ha gustado mucho y le doy una puntuación 4/5⭐.


¿Lo habéis leído? ¿Conocéis a la autora? ¿Sois de leer retellings? Esta desde luego es una de esas historias que debéis leer y conocer sí o sí.


Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!