miércoles, 29 de julio de 2020

Reseña "LA LEYENDA DE CUATRO ESQUINAS" (Lola Gil)

LA LEYENDA DE CUATRO ESQUINAS



(Si podéis convertir algo corriente en algo especial, hacedlo. Porque la magia está dentro de vosotros mismos, solo tenéis que sacarla.)


Hola Piltrafillas. He tardado en traeros reseña, pero es que este mes parece que estoy leyendo algo menos, pero ya estoy de nuevo por aquí con una reseña muy especial, se trata de «La leyenda de Cuatro Esquinas» de Lola Gil, que es la segunda parte de «El tesoro de Don» y al igual que la primera parte, la he leído también en Lectura Conjunta, la cuál ha organizado la propia autora y ha sido otra gran experiencia sin duda, me he divertido mucho comentándola por el grupo y organizando la sorpresa para Lola, algo que jamás se esperaba.


FICHA TÉCNICA:


Páginas: 408

Editorial: Autopublicado

Autora: Lola Gil

Categoría: Juvenil Didáctico

Año de Publicación: 2020


SINOPSIS:


«Cuando estoy lleno me vacío, cuando estoy vacío me lleno. Si tu tesoro quieres encontrar, junto con el Capitán tendrás que entrar».

Ha pasado casi un año desde que las gemelas Lola y Marisa Maudes fueron a Meditemar, el no tan corriente campamento de verano que escondía un secreto. Con el calor estival han llegado las ganas de reencontrarse con sus amigos y vivir mil aventuras, pero ahora las que ocultan un secreto son ellas, y es que el contenido del Tesoro de Don ha hecho que todo su mundo se tambalee.

Sin embargo, Parra tiene un plan: solo deben comenzar por resolver el acertijo de la galleta que las devolverá a la aventura pirata.

Pero en el mundo real ocurren cosas extraordinarias donde menos te lo esperas, y pronto descubrirán que a veces las apariencias engañan y que ni la galleta ni el tesoro de Don son lo que parecen.

La Leyenda de Cuatro Esquinas es la segunda entrega, tras El Tesoro de Don, de la trilogía "Un verano en Meditemar". Vuelve a vivir miles de aventuras con las gemelas y sus amigos en un verano infinito donde todo puede pasar.



MI OPINIÓN:


Segundo verano en el campamento Meditemar para las gemelas, Lola y Marisa, este año están muy ilusionadas por volver, ya que eso implica que volverán a reencontrarse con sus amigos, volverán a navegar con su tripulación pirata, explorarán nuevas islas, y lo más importante de todo, podrán seguir investigando sobre el tesoro que encontraron el año anterior en Don; pero como ya sabemos, en este campamento, no todo es lo que parece y este año no lo van a tener tan fácil.



El comienzo volverá a ser el mismo, pasarán la prueba de iniciación y volverán a obtener la galleta con su mensaje para saber el resultado, pero el campamento les pondrá ciertas trabas que ninguno de los amigos se esperaban, ya que su plan era ir directos a explorar la isla de Don todos juntos y poder así resolver el misterio del cofre y los contratiempos les hará tener que trazar varios planes improvisados. ¿Quién ganará este año la competición? ¿Encontrarán alguna pista para saber que ocurre con el tesoro de Don? ¿Qué es la leyenda de cuatro esquinas?


Esta historia, vuelve a ser toda una aventura que he disfrutado muchísimo, me ha encantado conocer más a todos sus personajes junto con los nuevos integrantes y sin duda alguna, Parra a vuelto a ser mi favorita y Lola, qué decir de ella, es un torbellino de emociones, que por supuesto sin su hermana Marisa no podría ser como es; Ignacio, Teo, Paúl y Oskar, siguen tan majos como siempre y Noa y Sonny me han ganado un poco más, pero sólo un poco.


A través de la pluma de Lola he podido disfrutar mucho imaginando como eran todas esas islas que han explorado este año, porque las describe con mucho detalle; he podido viajar en más de una tripulación y con los regalitos sorpresas, que me han encantado, he podido engancharme más en cada capítulo. He soñado, he disfrutado, he reído, me he emocionado y me ha hecho mucha ilusión formar parte de los agradecimientos. Ese final y ese epílogo me han dejado con ganas de la tercera y última parte, así que Lolita, espero que ya estés escribiendo, pero sin presión, tú a tu ritmo. Y como os estaréis imaginando, al igual que en el primero, éste también se merece una puntuación de 5/5⭐.


Si os gustan las historias juveniles y llenas de aventuras, no dudéis en uniros a la tripulación y navegar con las gemelas, Parra y todos sus amigos por las islas del campamento Meditemar, pasaréis con ellos el mejor verano de vuestras vidas.


Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!