lunes, 4 de enero de 2021

Reseña "COMO SOBREVIVIR A LOS TREINTA Y NO MORIR EN EL INTENTO" (Sara Astarloa Oliva)

COMO SOBREVIVIR A LOS TREINTA Y NO MORIR EN EL INTENTO

(La música nos hace mejores, saca lo mejor de las personas y nos ayuda a expulsar lo peor.)

Buenas Piltrafillas! Aquí vamos con la que ha sido la penúltima lectura del 2020, que se trata de «Como sobrevivir a los treinta y no morir en el intento» de mi querida Sara Artarloa, a la que le prometí que no acabaría el año sin leer su libro y pues ya veis, soy de cumplir mis promesas, aparte de que lo llevaba postergando hace casi un año, desde que me tocó en digital en un Sorteo que realizaron desde la iniciativa de @adoptaaunlibro, ya sabéis que mi lista de pendientes es interminable y es imposible ir al día.

Páginas: 136

Editorial: Círculo Rojo

Autora: Sara Astarloa Oliva

Categoría: Ficción Contemporánea

Año de Publicación: 2018

Hace un par de años comencé a tener una crisis existencial. Me acercaba a los treinta sin tener nada de todo aquello sobre lo que llevaba escuchando hablar toda mi vida.

Sin tener hij@s, sin vivienda propia, sin casarme, sin contrato laboral fijo…

Y así, una tras otra.

Pero este libro, a pesar de tener los treinta como punto de inflexión va dirigido a todas aquellas personas que en algún momento de su vida no han encajado en la sociedad establecida independientemente de la edad que tengan.

En estas páginas hablo de amor (en todas sus formas), música, dinero, salud física y mental, trabajo, televisión, bullying, viajes, oportunidades, animales, sueños, depresión, libertad... Y principalmente relato la experiencia sobre cómo conseguí alcanzar mi sueño con todas y cada una de sus consecuencias.

Si os soy sincera, me esperaba una historia con una protagonista a la que no pararan de pasarla cosas y todo acabase en un final feliz, digamos que me esperaba una comedia romántica en toda regla, y me diréis que si no he leído la sinopsis; pues no, decidí empezar a leerla sin ni siquiera leer su sinopsis, ya que la leí hace mucho y tenía metido en mi cabeza que iba a ser una historia de las que a mí me gustan. Pero… lo que me he encontrado entre las páginas de este libro no es nada de lo que me esperaba, sino algo mucho mejor; sí que había protagonista, y por supuesto no han parado de pasarla cosas, y claro que tenía su final feliz.

En este libro vamos a encontrarnos con la historia real de la propia Sara, ella nos contará a través de estos veintiocho capítulos como se siente al llegar a la treintena, edad en la que la mayoría, como marca la sociedad, ya deberíamos tener trabajo fijo, casa propia, en la puerta un coche y si estas casado y tienes hijos, pues mejor te van a ver los demás; pero sabemos que en la vida hoy día son muy pocos los que han conseguido todo eso, o más bien, los que realmente quieren todo eso que la sociedad nos impone por sentado.

Sara nos narrará sus vivencias, desde su infancia, pasando por su adolescencia hasta llegar a esos veintiocho en los que está a un paso de cumplir los treinta y el temor por no haber conseguido todo lo que los demás te dicen que es lo mejor para ti, hace que puedas llegar a paralizarte. Ella, con una pluma directa y sencilla, nos hace entender que lo importante no es que alcances la meta de la vida, sino que alcances la meta que tú quieres en tu vida; nos cuenta como ha luchado por conseguir sus sueños, sin saber si el destino le tiene preparado algo mejor; nos habla de amor, de la amistad, de la toxicidad, de los sueños, de la familia, de la música, de los animales… de la vida misma sin más. Me he sentido muy identificada en gran parte de los capítulos, porque yo también he sentido en algún momento de mi vida esas sensaciones y he vivido alguna de todas esas vivencias de las que nos habla, y donde más me he visto reflejada, es en eso de ponerse los cascos y cantar creyéndote la estrella del pop, para así evadirte del mundo; digamos que estas páginas me han enseñado mucho y ojalá lo hubiese leído antes; en ellas Sara demuestra que es un encanto de persona y una gran artista (cosa que yo ya sabía). Por cierto, Sara, ¿cuándo me vas a presentar a tu amiga María Villalón? Por todo esto es que le doy una puntuación de 4’5/5⭐

¿Estáis en los treinta o casi llegando a ellos? Pues no dudéis en fichar este libro y darle una oportunidad, os ayudará a ser mejores personas.