jueves, 5 de agosto de 2021

Reseña "CAOS" (Mía Alcaraz)

 

CAOS


(Habló de felicidad, de pura y completa felicidad, de momentos difíciles pero, a la vez, inolvidables, de esos que se tatúan en lo más profundo de tu ser para permanecer inquebrantables el resto de tus días.)


Hola Piltrafillas! A pesar de todo, sólo he podido leer dos libros en el mes de julio, y el segundo ha sido una Lectura Conjunta, que por supuesto, organizó mi querida Minny, y se ha tratado de «Caos» de Mía Alcaraz, una historia que apenas se publicó hace un mes y que viene siendo la primera parte de una trilogía, por lo que nos ha contado su autora en las charlas de telegram, aunque se puede leer independientemente.

 

 

FICHA TÉCNICA:


Páginas: 390

Editorial: Autopublicado

Autora: Mía Alcaraz

Categoría: Romance Juvenil

Año de Publicación: 2021



SINOPSIS:


Del origen del caos surge la luz.

La luz más poderosa es aquella que nace del caos.

Eso mismo es lo que le sucede a Jess, una chica escurridiza que está convencida, por las circunstancias que la rodean, de que no es merecedora del amor de nadie. Sin embargo, el universo le tiene preparada una sorpresa que jamás imaginó que le sucedería.

Su empeño por salir del pueblo y marcharse a la ciudad, para cursar sus estudios universitarios, le traerá más de una sorpresa: no solo descubrirá el poder sanador de una verdadera amistad, sino que también aprenderá que el amor es un sentimiento que te encuentra aunque huyas de él.

Para su desgracia, ese chico de ojos oscuros, Hayden, será quién le demostrará que ella también ha nacido para ser amada. A su vez, él aprenderá con Jess que las únicas marcas indelebles son los tatuajes que cubren su piel. ¿Será capaz de dejar atrás los miedos pasados y escapar del bucle de tiempo en el que está atrapado desde hace demasiado?

Una historia tierna, donde los protagonistas descubren que no existe problema que no se pueda superar y todos merecemos el amor y la comprensión en nuestras vidas.

Déjate llevar, junto a Jess, a ese lugar donde se puede encontrar la paz.



MI OPINIÓN:


En esta historia vamos a conocer a Jess, una joven que ha llevado una infancia demasiado dura y que vive en un pueblo alejado de la ciudad; ella piensa que no se merece el amor de nadie, aunque con los años ha aprendido a dejarse querer por su mejor amigo Jacob, un amigo, que no sé yo si la hace más mal que bien, pero a pesar de todo es lo único que tiene.

 

Cuando llega la hora de empezar la universidad y de mudarse a la ciudad, por un lado está triste por el cambio, pero por otro sabe que es su oportunidad para cambiar su vida y emprender el vuelo, pero lo que ella no sabe es que un guapo de ojos negros, llamado Hayden, aparecerá en su vida para volverla toda un caos y junto con él una amistad que no esperaba encontrar, la de Arizona, su compañera de piso, una chica que le hará ver las cosas de manera distinta.

 

Hayden es el típico chico que va de duro, pero que en el fondo es un cielo, puro amor; sus tatuajes, su mejor amigo Pharell y su madre, son lo único que le importa, después de que muriese su padre y su vida se fuera cuesta abajo; pero cuando Jess, su chica escurridiza, se choca con él el primer día en la universidad, hará que todo cambie y la busque como un loco, sin saber que la tiene más cerca de lo que imagina, ya que es su nueva vecina. ¿Podrá Jess superar los traumas de su infancia con la ayuda de los demás? ¿Conseguirá Hayden que Jees no se le escurra más?

 

Una historia que he disfrutado mucho, a pesar de que como bien dice su autora es lenta, pero que engancha desde el primer capítulo y hace que sus personajes te enamoren sin más. Jess y Hayden son puro amor y Arizona sin duda ha sido mi favorita, es por esto que quiero ya mismo su historia, así que espero que Mía ya esté escribiendo la continuación. Por otro lado, como no es el primer libro que leo de la autora, su pluma me sigue transmitiendo muchos sentimientos, hace que los personajes sean muy reales, ya que los describe muy bien. Con respecto a la historia de amor entre los protagonistas, me ha parecido muy tierna y adorable, vemos como se va cociendo a fuego lento, como Jess se deja querer por Hayden y por Arizona, mientras que ella misma le enseña a Hayden que en el mundo aún quedan chicas buenas que pueden hacerlo sentir amor puro y no amor tóxico y obsesivo. Definitivamente, me ha encantado compartir esta historia con las demás chicas, ir comentándola y que la autora a su vez nos contara como se había inspirado en ciertas escenas de la trama. Así que por todo esto, mi puntuación es de 4’5/5⭐.


¿Os gustan esas historias de amor que se cuecen a fuego lento y enganchan sin que haya salseo? Si es así, os animo a que le deis una oportunidad y así podéis descubrir en el caos en el que viven Jess y Hayden.

 

Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!