lunes, 16 de agosto de 2021

Reseña "EL PALACIO DE PAPEL" (Miranda Cowley Heller)
todos los libros en Babelio.com

 

EL PALACIO DE PAPEL


(A mí me bastaba con mirarlo a él para sentir la eternidad y ser feliz.)

 

Hola Piltrafillas! Hoy quiero hablaros de mi primera lectura de agosto, la cuál ha sido una colaboración con la editorial y la he podido leer anticipadamente, puesto que su edición en español no sale a la venta hasta septiembre, gracias a Masa Crítica de Babelio, y se trata de «El Palacio de Papel» de Miranda Cowley Heller. ¿Queréis saber de qué trata?

 


 

FICHA TÉCNICA:


Páginas: 460

Editorial: Suma de letras

Autora: Miranda Cowley Heller

Categoría: Ficción Contemporánea

Año de Publicación: 2021



SINOPSIS:


¿Se olvida alguna vez el primer amor?

Décadas de secretos y mentiras han conducido a Elle al día de hoy.

Tiene 24 horas para tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.

Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque de El Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y vecinos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron y mantuvieron relaciones sexuales contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior.

Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso no lo hubiera cambiado todo para siempre.




MI OPINIÓN:


Nos vamos a encontrar con un libro dividido en cinco partes, con capítulos cortos que se leen muy rápido. Elle, nuestra protagonista, es una mujer adulta con un matrimonio perfecto, su marido Peter la adora y entre los dos están educando lo mejor que pueden a sus tres hijos.


Desde pequeña, Elle pasa todos los veranos en El Palacio de Papel, la casa con el pequeño campamento que su abuelo construyó en los bosques de Cape Cod, y aún siendo adulta, es algo que sigue haciendo cada verano. Para ella, ese lugar es todo un paraíso, pero también es el lugar que guarda todos los secretos de su infancia y adolescencia, secretos que por ningún motivo deben salir a la luz, ya que esto sería el fin de su matrimonio perfecto.


En la fiesta de homenaje a su difunta hermana Anna, Elle acabará cumpliendo su mayor sueño y podrá por fin acostarse con su mejor amigo Jonas, del cual lleva enamorada desde bien pequeña; él conoce todos sus secretos y jamás entenderá porqué por culpa de ese suceso del pasado que lo cambió todo, sus vidas tuvieron que distanciarse. Ahora ella está toda echa un lío y deberá decidirse entre seguir al abrigo de su cálida familia, o abandonarlo todo y por fin ser feliz con Jonas. ¿Cuál será su decisión? ¿Qué secretos oculta Elle con tanto temor que no se pueden revelar?


Una historia que me ha mantenido enganchada desde el primer capítulo, a pesar de que al principio me despistara un poco el hecho de que la trama fuese pegando saltos del presente al pasado, pues para entender todo, Elle nos tendrá que ir contando poco a poco qué ha ido pasando desde su nacimiento hasta el momento en el que está ahora mismo; cuales son los hechos que hicieron que ahora se encuentre en la situación en la que está; nos presentará a toda su familia, qué sucedió con cada uno de ellos, y es todo esto, lo que te hace meterte enganchada a la historia y no poder parar de leer, a parte de la pluma de la autora, la cual describe al detalle a todos sus personajes y esos lugares. He conectado mucho con Elle y también con los demás personajes y también he disfrutado mucho imaginándome los lugares que se describen y algunos de los sucesos y secretos que se van descubriendo que te dejan bastante anonadada. Definitivamente, me esperaba otro tipo de trama, pero me he encontrado una historia que me ha encantado descubrir, donde te das cuenta de que Elle, a pesar de haber tenido una vida algo dura, es una mujer luchadora, pero si es valiente o cobarde decidiendo su estabilidad o su felicidad, pues no sé, eso deberíais descubrirlo vosotros mismos. Por todo esto que os cuento, la puntuación que le doy es de 4’5/5⭐.


¿Soléis leer historias con saltos de tiempo donde el pasado es lo que hila toda la trama del presente? Yo os animo a que conozcáis la historia de Elle y descubráis cómo sería vivir en El Palacio de Papel.


Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!