viernes, 27 de agosto de 2021

Reseña "LA MALDICIÓN DE MEDITEMAR" (Lola Gil)

 

LA MALDICIÓN DE MEDITEMAR


(Hay veranos que nos marcan para siempre, que dejan una huella en nosotros que nos cambia y nos hace sonreír por mucho que pasen los años. Este puede ser ese verano.)


Hola Piltrafillas. Aquí vengo con una reseña de la última parte de la trilogía «Meditemar», la cual me ha dado pena acabar, ya que eso conllevaba despedirme de estos personajes que llevan acompañándome ya tres veranos seguidos. Esta última parte es «La maldición de Meditemar» de mi querida Lola Gil, la cual he vuelto a leer en lectura conjunta con toda la tripulación, que ya somos todos una piña. Ahora echaré de menos esas charlas con todos ellos. Si no has leído los anteriores libros, puede que esta reseña contenga algún spoiler, no sigas leyendo. 😏

 


FICHA TÉCNICA:


Páginas: 466

Editorial: Autopublicado

Autora: Lola Gil

Categoría: Juvenil Didáctico

Año de Publicación: 2021



SINOPSIS:


«Meses de espera, llegó el momento final. ¿Estás preparado? La aventura va a comenzar; necesitarás algo más rápido que tus piernas para llegar».

Después de un largo invierno sin saber nada de Parra, las gemelas Lola y Marisa Maudes vuelven al campamento de verano Meditemar. La alegría por ver a sus amigos y la emoción por comenzar la aventura pirata se mezclan con la nostalgia anticipada de un verano en el que parece que todo llega a su fin y nada sale como esperaban.

Sin embargo, los Regent’s tienen parte del mapa del tesoro de los tesoros y un plan para encontrarlo. También tienen nuevos compañeros, historias pendientes por resolver y la sombra de una maldición que cae sobre ellos mientras el tiempo se agota.

Pero en el mundo real ocurren cosas extraordinarias donde menos te lo esperas, y pronto descubrirán que todo, bueno y malo, es posible en Meditemar, un lugar de tesoros, leyendas y maldiciones.



MI OPINIÓN:


Tercer y ¿último? verano en el campamento Meditemar para las gemelas, Lola y Marisa; han pasado todo un año esperando el momento, necesitan volver a navegar y vivir la gran aventura pirata con sus amigos, aunque este año algunos ya no pueden navegar con ellos, pero hay incorporaciones nuevas que nos alegrarán. Como ya es tradición, tendrán que pasar la prueba de iniciación, aunque este año los Regent’s lo van a tener más complicado para poder estar todos en la misma tripulación, seguro que algo se les tiene que ocurrir, porque entre todos deben encontrar el tesoro de los tesoros; y lo más importante, tienen que encontrar a Parra, la cuál ha desaparecido y ellos ya se intuyen donde puede estar y porqué se ha ido sin esperarlos; pero saben demás que necesitarán estar todos unidos para acabar con esa maldición que al parecer precede en este campamento y es por ello que necesitan también a su capitana.


Los Regent’s volverán al mar, recorrerán las islas de Meditemar y disfrutarán de su último verano, pero ya sabemos que nada será fácil y tendrán que superar muchos obstáculos y pruebas, aunque su meta este año sea poder ganar el campamento. ¿Podrán conseguirlo? ¿Dónde se habrá metido Parra? ¿Qué historia se oculta detrás de esa maldición?

 

Otra gran historia llena de aventuras, que debo decir que es la que más he disfrutado. Volver a reencontrarme con estos personajes y conocer a sus nuevos integrantes ha sido una gran aventura para mí; aquí Lola ha sido mi favorita, aunque Parra siempre tiene un hueco en mi corazón, al igual que todos los demás, que sería de esta aventura sin Marisa, Ignacio, Paul, incluso Teo y este año con Lilenette, la nueva incorporación, ella y sus limones...jajaja... También debo reconocer que en esta última parte me he reconciliado con Sonny y Noa, al final ellos son puro amor, así que no me ha quedado de otra que cogerlos cariño.

 

Lola se ha superado en esta última parte, su pluma es una maravilla, nos hace meternos en la historia como un pirata más, además con los detallitos del cofre que nos manda, que a mí me hacen mucha ilusión, parece que lo vives aún más. Un verano más he vuelto a soñar, a disfrutar, a reír, e incluso a llorar, y más con ese final. De verdad que a veces no quería seguir leyendo, pero por no despedirme tan pronto de estos personajes, aunque la trama enganchaba tanto que necesitaba saber más y más. Ha sido un placer compartir esta lectura una vez más con toda la tripulación y ojalá a Lola dentro de unos años se le pase hacer otro libro con un reencuentro o algo similar, porque los Regent’s y Meditemar ya formarán parte de mí, ya que estas historias han hecho que mis tres últimos veranos sean más felices; gracias Lolita por dar vida a estos personajes en el papel, tendremos que hablar con Netflix para que los den vida en la pequeña pantalla, ¿os imagináis? Es de suponer que la puntuación que le doy es de un 5/5⭐, es lo mejor que he leído este año.


¿Queréis pasar un verano divertido metidos de lleno en una gran aventura pirata? Pues no dudéis en darle una oportunidad a estos libros, en ellos vais a descubrir que en Meditemar todo es posible, un campamento lleno de tesoros, leyendas y maldiciones.

 

Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!