domingo, 28 de noviembre de 2021

Reseña "INCANDESCENTE, El renacer del fuego" (Alba Montero Jodra)

 

INCANDESCENTE

El renacer del fuego


(Todas las personas tenemos cosas que nos engrandecen, no solo somos defectos, también somos virtudes)


Muy buenas Piltrafillas! Hoy os traigo esta reseña de un libro que llevaba meses esperando en mi estantería y creo que este ha sido el mejor momento para leerlo. Se trata de «Incandescente, el renacer del fuego» de Alba Montero Jodra de la que ya he leído más de un libro, pero han sido sus poemarios, y en esta ocasión me he podido adentrar en esta historia. ¿Queréis saber de qué trata? Pues seguir leyendo.

 


FICHA TÉCNICA:


Páginas: 354

Editorial: Autopublicado

Autora: Alba Montero Jodra

Categoría: Ficción Fantasía

Año de Publicación: 2020



SINOPSIS:


Durante siglos los seres humanos han dudado de la existencia de la magia.

Ignis está tan consumida por la depresión que decide desaparecer. Su alma dormida de fénix le permitirá renacer de sus propias cenizas. Tendrá que aprender a dominar sus poderes como ser mitológico. Mientras lucha contra sus más íntimos pensamientos. ¿Será capaz de salvar a la Tierra de una gravísima amenaza?




MI OPINIÓN:


En esta historia vamos a conocer a Ignis, una joven que anda sumida en una gran depresión y que siente cierta atracción por el fuego, tanto que intenta suicidarse en un incendio y los planes no le salen como esperaba, pues ese incendio hará que su alma de fénix dormida resurja de sus cenizas y despierte con unos poderes y siendo una súper heroína de la que el mundo al parecer ya se había olvidado, Incendiaria. Así que tendrá que aprender a manejar todos esos poderes, pero… no estará sola, pues su mascota y mejor amigo, Mizu, el pato de fuego o Pluma de Fuego, la acompañará en toda esta aventura, pues él también posee los mismos poderes y será su mejor aliado para la misión que se les ha asignado, la cual consiste en dar con el paradero de Antarktis y no dejar que lleve a cabo su malévolo plan.


Antarktis es esa villana que siglo tras siglo se ha ido enfrentando a Incendiaria y a Pluma de fuego y la cual creían muerta desde hace muchos años atrás, pero se ve que estaban equivocados y ha vuelto para congelar y destruir nuestro planeta, empezando por la ciudad de Valladolid. ¿Podrán nuestros súper héroes cumplir con la misión y acabar con Antarktis para siempre?


Tengo que decir que es la primera parte de la bilogía «Eternidad» y ha sido una historia que me ha sorprendido mucho, pues hacía tiempo que no leía fantasía y la pluma de Alba en este género me ha encantado, hace que te enganches en cada capítulo, además de que son capítulos cortos y amenos; desde la primera página he estado con la intriga de saber que iba a seguir pasando con nuestra protagonista, con la cuál he conectado mucho. Creo que a la vez que iba conociendo a Ignis, o Incendiaria en este caso, he podido conocer también un poco a Alba, pues me da la sensación de que Ignis tiene mucho de ella. Por otro lado que Mizu formase parte de la historia como uno de los súper héroes ha sido genial. En cuanto a la trama, estaba muy bien hilada, y las descripciones de los lugares y las batallas era lo que hacía que me enganchara aún más. El final ha sido inesperado, pensaba que se enredaría más para hilar con más fuerza en la segunda parte, pero tengo que reconocer que aunque haya sido inesperado, me ha gustado como ha terminado. Ya he empezado con la segunda parte y me tiene igual de enganchada que esta. En fin, que ha sido una historia que he disfrutado mucho y a la cual le doy una puntuación de 4’5/5⭐.


¿Soléis leer fantasía? Pues si es así no podéis dejar pasar esta historia, estoy segura de que os gustará tanto como a mí.

 

Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!