viernes, 3 de diciembre de 2021

Reseña "ABISAL, Lo olvidado siempre vuelve" (Alba Montero Jodra)

ABISAL

Lo olvidado siempre vuelve

(La muerte es incurable, incluso dentro del cuerpo de un demonio.)

Hola Piltrafillas! Aquí os dejo la reseña de mi última lectura de noviembre, al final no ha estado mal el mes en cuanto a lecturas. Se trata de «Abisal, lo olvidado siempre vuelve» de Alba Montero Jodra, que es la segunda parte de «Incandescente, el renacer del fuego» del cual os dejé su reseña hace apenas unos días y ha sido un Libro Viajero que la propia autora junto con Rocío han organizado.

Páginas: 416

Autora: Alba Montero Jodra

Categoría: Ficción Fantasía

Año de Publicación: 2021

Aqua se ha unido al equipo imparable formado por Pluma de Fuego e Incendiaria ¿Conseguirá la chica acuénix un compañero animal?

Es Nochebuena y la paz y el ambiente navideño se respiran en el ambiente. No por mucho tiempo, una nueva amenaza más oscura y peligrosa, amenaza al planeta. Esta vez no será tan fácil. Un acontecimiento que no sucedía desde hace milenios tendrá lugar. ¿Será suficiente para derrotar a la oscuridad?

En esta segunda parte de la bilogía «Eternidad» no sólo vamos a seguir conociendo a Incendiaria y a Pluma de Fuego, sino que también aparecerá en escena Nereida, o Aqua, su hermana. Esta tiene el poder del agua, pues el Glaciénix Sagrado consideró otorgárselo para que así hubiese más súper héroes para defender el planeta.

Después de haber salvado al mundo de Antarktis, las cosas no iban a estar tan tranquilas, alguien en plena época navideña, ha abierto un espacio temporal entre la Tierra y el mundo de la oscuridad y los susurradores y demonios del infierno han vuelto después de siglos para expandir el caos por el mismísimo Amazonas; ese alguien se llama Lilith, una elfa, mitad humana, mitad demonio; ella con sus invocaciones a la oscuridad del más allá, hará que no sólo Aqua e Incendiaria junto a Pluma de Fuego y Siren (la mascota de Aqua, una murcíelaga muy pintoresca a la que se le coge mucho cariño) tengan que aparcar sus festejos de navidad para luchar en la batalla que se avecina, sino que también hará que todas las Aves Sagradas que protegen este mundo se despierten de su letargo sueño y se reúnan junto a ellas para así intentar vencerla entre todos. ¿Podrán nuestros súper héroes destruir a Lilith y disfrutar de una navidad tranquila?

Si ya la primera parte me maravilló y me enganchó, esta ha sido más de lo mismo. Vuelvo a repetir que la pluma de Alba en este género es genial, no puedes parar de leer capítulo tras capítulo, ir descubriendo a todas las Aves Sagradas, toda la mitología y la historia tan fantástica que ha creado, este mundo tan bien hilado que te va cautivando a medida que lo vas descubriendo. Por otro lado, Ignis como protagonista en «Incandescente» me hizo conectar con toda la trama, pero Nereida, no se ha quedado atrás, ambas junto a sus mascotas, Pluma de Fuego y Siren, forman un gran equipo. Me he sorprendido aún más con las descripciones de esos lugares tan maravillosos y tan terribles en algunos momentos, y las batallas en esta parte han sido aún mejores, en ocasiones me lo imaginaba como si estuviera viendo una serie o película. También tengo que decir que me ha hecho sufrir en alguna que otra ocasión y con eso me he puesto algo triste, pero sólo por ese final que le ha puesto, más el capítulo extra que he podido leer, perdono un poquito a Alba. Por cierto, el cameo de Ro como la reina de Kaiji me ha encantado, yo no digo nada más, que no quiero dar más pistas. En fin, que ha sido un placer leer esta historia llena de pura fantasía y a la que le vuelvo a dar una puntuación de 4’5/5⭐.

¿Conocíais esta bilogía? Yo os animo a que le deis una oportunidad porque os va a fascinar, Alba tiene una pluma maravillosa y espero poder leer muchas más historias suyas.