viernes, 25 de marzo de 2022

Reseña "SOPLANDO DIENTES DE LEÓN" (Nya Bird)

SOPLANDO DIENTES DE LEÓN

(La vida no se acaba por un desamor. Siempre es posible volver a amar, porque nuestra verdadera fuerza reside en el corazón.)

Muy buenas Piltrafillas! Hoy me paso a dejaros la reseña de un poemario que me apetecía leer desde hace meses, y se trata de «Soplando dientes de león», el segundo tomo de la serie «Florecer» de Nya Bird, a la que le agradezco mucho el ejemplar en digital y el que me haya dado la oportunidad de seguir leyendo esta serie de poemarios, ya que el primer tomo me gustó mucho.

Páginas: 180

Autora: Nya Bird

Categoría: Relato Poético

Año de Publicación: 2021

Todo sueño comienza con un deseo, y cuando la realidad se convierte en demasiado dura de soportar la imaginación y un carácter soñador pueden ayudarnos a soplar dientes de león para seguir viviendo con la esperanza de nuestra parte.

En esta segunda parte de la serie florecer hablo de mi adolescencia, una etapa muy sensible en la que mis emociones terminaron por desbordarse dando paso a un nuevo renacer, pero para eso tuve que quebrarme primero.

Quisieron enterrarme, pero gracias a ello descubrí que era una semilla que llevaba en el corazón la fuerza necesaria para florecer, y como la semilla del diente de león, aprender a volar.

Pues al igual que su primer tomo, es un poemario lleno de poemas y relatos donde la autora en nos narrará como fue toda su adolescencia y por todas esas etapas que pasó para poder encontrarse a ella misma durante ese camino tan difícil que implica el ser un adolescente, al cual si encima le añades que te cuesta más que a los demás, pues ese camino es mil veces más difícil de llevar.

Son cuatro las etapas en las que está dividido y me gustaría hablaros un poco de cada una de ellas:

1ª. Sueña y sigue: donde la autora nos narra que gracias a que se refugió en sus sueños, pudo sobrevivir y llevar mejor su día a día; de esta etapa los poemas y relatos que más me han gustado han sido: «Sueña y sigue», «Dientes de león», «Normal», «Rota», «Sueños blancos», «El viaje de la semilla», «Optimismo», «Cualquier tiempo pasado fue mejor» y «Ser».

2ª. Espejismo: aquí la autora nos cuenta que durante un año creía haber encontrado su camino y que por fin iba a ser feliz, hasta que se dio cuenta de que todo fue un espejismo nada más; de esta etapa destaco: «Espejismo», «Lo que quiero ser de mayor» y «Tiempo de arena».

3ª. Caída libre: una etapa donde ella pensó que había superado todos sus miedos e inseguridades, pero no era cierto, pues vuelve a caer en ese mismo pozo de nuevo; de aquí me quedo con: «Caída libre», «Amnesia», «Bajo el agua» y «Volveré».

4ª. Con el viento a favor: en esta etapa la autora nos cuenta que después de haber tocado fondo, decide que es hora de ser valiente, seguir y avanzar para salir del pozo donde se ha vuelto a meter para aprender a conocerse y a quererse; los poemas que más me gustan de aquí son: «Semilla al viento», «Re-conociéndome», «La batalla contra el viento I, II y III», «Mi dulce niña con alas», «El primer des-amor», «Tu camino» y «Autoestima».

La verdad es que vuelve a ser demasiado triste este poemario, pero a diferencia del primer tomo, no te deja con ningún nudo en la garganta, pues en cada poema y relato se ve que la autora le pone empeño, fuerzas y valentía para superar todos esos miedos que le atormentan en esta etapa de su vida como es la adolescencia que está claro que no fue nada fácil, pero al igual que los demás, ella también se merece soplar dientes de león y tener esos sueños que toda adolescente tiene, ya sean sueños personales, familiares o amorosos. Su pluma vuelve a ser sencilla, amena y muy directa y volveremos a encontrarnos poemas algo duros, en los que nos hace sentir ese sufrimiento que ella pasó en su momento y también me he vuelto a sentir identificada en varios de ellos. De todos estos poemas y relatos mi favorito ha sido el de «Tu camino», en él se relata que sólo tú mismo eres dueño de decidir que camino seguir, que no tienes que esconderte de nada ni de nadie y que debe importante un pimiento lo que piensen de ti, pues con que estés contento y feliz con quien tú eres y con el camino que hayas elegido, no tienes que demostrarle nada a nadie, y es que lo cierto es que a muchos nos ha pasado, que por agradar a los demás aceptamos y hacemos caso de esos consejos que nos dan, pero en realidad, ese camino no es el que queremos y mucho menos el que nos hace feliz, ¿no os ha pasado alguna vez en vuestra adolescencia o juventud? Por todo esto es que yo le doy una puntuación de 4/5⭐.

¿Soléis leer poemarios? Pues espero os animéis a conocer estos de la serie «Florecer» y descubráis que todos podemos crecer en un solar de amapolas y soplar dientes de león siempre y cuando venzamos esos miedos e inseguridades que la vida nos pone en el camino.