viernes, 1 de abril de 2022

Reseña "EL AMANECER DEL CRISTAL" (Mara de la Luz Villa)

 

EL AMANECER DEL CRISTAL


(Dicen que el rostro más bello puede ser el rostro de una muerte lenta. Y que el diablo tiene muchas caras.)


Hola Piltrafillas! Esta ha sido mi última lectura de marzo; como veis se trata de «El amanecer del cristal» de Mara de la Luz Villa, un encanto de persona y a la cual por un lado le agradezco mucho que confiara en mí para leer su historia y por otro le pido mil disculpas por haber tardado en leerlo, aunque todo esto ya está más que hablado con ella. ¿Queréis saber de qué va esta historia? Pues seguir leyendo...

 


 

FICHA TÉCNICA:


Páginas: 488

Editorial: Donbuk

Autora: Mara de la Luz Villa

Categoría: Fantasía

Año de Publicación: 2019



SINOPSIS:


Con una paz arraigada y con un destino en sus manos, Katlin tendrá que enfrentarse a Azkenon, un poderoso ser que ha despertado de su hipersueño al haber surgido una nueva portadora del don de la curación con la sangre de invocadora corriendo por sus venas.

Katlin conocerá al seductor y sanguinario Keinan, del que se enamora perdidamente, poniendo su destino y su inocente vida en manos del gran demonio.

Una lucha que se cernía entre las razas que hasta ahora vivían en paz ha resurgido de nuevo, y todas y cada una de las bestias querrán el poder de la joven.




MI OPINIÓN:


En esta historia vamos a conocer a Katlin, una joven néfira que ha adquirido dos dones, el de la curación y el de la invocación, ella supuestamente es huérfana y siempre ha vivido en la aldea de los néfiros. Actualmente estudia y vive en la escuela donde le enseñan a controlar y fortalecer sus dones, y dentro de lo que cabe, ella es feliz con la compañía de su mejor amiga Kate, la cuál la anima a ser una chica más sociable.


Cuando están organizando la fiesta de la celebración de sus dones, llegará a la escuela Keinan, un joven misterioso del cual Katlin se enamorará perdidamente; lo que no se imagina ella, es que ese amor será el detonante de la guerra que se avecina, pues él es un demonio que viene a arrebatarle uno de sus dones, pero no es sólo Keinan, quien quiere uno de sus dones, sino que también lo quieren Azquenon, que ha despertado de su letargo, y todas las bestias y demonios que los rodean y es aquí cuando Katlin descubre que tiene que cumplir con su destino, el cuál consiste en invocar y doblegar a todas esas bestias sagradas y conseguir los cristales del amanecer para así poder traer de nuevo la paz a su mundo. ¿Qué le deparará a Katlin en toda esta aventura? ¿Conseguirá cumplir con su destino? ¿En qué le perjudicará el gran amor que siente por Keinan?


Cuando empecé a leer esta historia tengo que reconocer que de entrada no conecté con Katlin, pues a pesar de ser una chica fuerte y que se arriesga por su destino sin pensarlo dos veces, me parecía demasiado sosa, indecisa, que sólo pensaba en su amor por Keinan, el cual si ya sabía que no le convenía, ella erre que erre a insistir. Por otro lado, los capítulos tan largos se me hacían pesados y los nombres tan peculiares de los lugares y de los personajes me liaban bastante, pero la pluma de la autora es sencilla y con toques de humor, así que me lo tomé con paciencia y seguí adentrándome en este mundo lleno de fantasía que Mara ha creado; y tanto me adentré que poco a poco me fue enganchando toda esta aventura que Katlin estaba viviendo y hasta me empezó a caer mejor. En cuanto a los demás personajes, creo que todos y cada uno de ellos son muy importantes en la trama; el más adorable es Derimak, pero Vellamak, aunque se le tarda en coger cariño, no se queda atrás. Los villanos, Darel, Serguei y Azquenon, son de estos seres repulsivos que prefieres no encontrarte nunca, y Keinan, pues no sé muy bien cómo describirlo, creo que he estado como Katlin, a ratos adorándolo y a otros odiándolo. Del final mejor ni hablar, me ha dejado sorprendida y para nada me ha disgustado, eso sí, deja con ganas de saber cómo continua, pero claro, es la primera parte de una saga que la autora aún está escribiendo. En definitivas, tengo que felicitar a Mara por la imaginación que ha tenido al crear esta historia, pues está llena de mucha fantasía y está claro que me encantaría seguir leyendo toda la saga, pues estoy segura que al final conseguirá que adore a Katlin...jajaja… Por todo esto que os cuento, yo le doy una puntuación de 3/5⭐.


¿Os gustan las historias llenas de fantasía, con demonios, bestias, guerras y mucha aventura? Pues os animo a que conozcáis la historia de esta néfira y descubráis cual es el destino que su mundo le tiene preparado.


Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!