sábado, 7 de mayo de 2022

Reseña "ESTE AMOR NO ES PASAJERO" (The Brave)

 

ESTE AMOR NO ES PASAJERO


(Soy la perfecta directora de este largometraje con tanto dolor y tan poco amor.)


Hola Piltrafillas! Hoy os dejo la reseña de mi última lectura del mes de abril, un poemario que tenía esperando desde hace unos meses y se trata de «Este amor no es pasajero» de The Brave, a quien le agradezco el que me haya mandado el ejemplar en digital y me haya dado la oportunidad de leerlo.

 


 

FICHA TÉCNICA:


Páginas: 112

Editorial: Autopublicado

Autora: Paula Valiente (The Brave)

Categoría: Relato Poético

Año de Publicación: 2021



SINOPSIS:


Esta es una historia de amor, quizá imposible, que inspira mil y un poemas. El amor a veces duele, a veces hace que una batalla campal interna explote, teniendo que decidir entre dejar ir a esa persona especial o intentar que se quede. En esta era digital esa batalla es más fácil de librar ya que, a pesar de la distancia, puedes seguir escribiendo a esa persona, sin embargo, ¿Está bien que la escribas sin tan siquiera saber qué decir? Un amor secreto que, en realidad, se grita a voces, un barco de papel que se hunde al tocar un lago o una noche estrellada son motivos de inspiración para contar sentimientos.



MI OPINIÓN:


Sabéis que me gusta mucho leer este género, así que en cuanto Paula me ofreció colaborar con ella y leerlo, no me lo pensé. ¿Qué es diferente a otros que he leído? Sí y no; sí porque cada escritor tiene su pluma y la de Paula es muy juvenil sin duda, y no, porque está lleno de poemas que hablan de amor, como esos que a mí me gustan tanto.


Se podría decir que el libro está dividido en dos partes, la primera, la más amplia, la cual está llena de poemas tristes, sí, demasiado tristes, pero escritos con mucho sentimiento, de los cuales los que más me han gustado han sido: «La ventana», «Reglas de un juego», «Mi barco de papel», «Libertad», «Soy yo», «El destino», «Estrella fugaz», «¿Sueño o realidad?», «Otra oportunidad», «Echar de menos», «Canción», «Preguntas», «Brillas sin más», «Sol abrasador», «Arte», «Noche estrellada», «Agua de mayo» y «La voz callada». La segunda parte, titulada «El amor también se escribe en prosa», consta de varios microrelatos, también escritos al amor, de los cuales me quedo con: «Cerrar la puerta abriendo una ventana» y «Solo dueles».


Es un libro que he leído en una sola tarde, pues como es corto y los poemas también son muy ligeros y cortitos hace que sigas leyendo hasta acabarlo. Me ha gustado la pluma tan juvenil que tiene la autora, me ha hecho recordar mis tiempos de adolescencia y, a pesar de que todos los poemas son demasiado tristes para mi gusto, tampoco es que te deje un sabor amargo, pues ella le escribe a ese amor que ha perdido, ese que quisiera tener, que ya no está, ese amor que todos hemos sentido a esa edad y que a la gran mayoría nos salió mal. De todos estos poemas, el que más me ha gustado ha sido el de «Sol abrasador», un poema que habla de esos amores de verano que conoces un año y que no sabes si merece la pena esperarlo año tras año, pues como la autora dice en su sinopsis, hoy día es muy fácil estar comunicados con las redes sociales, pero antes, antes era imposible, y es un poema que me ha recordado a ese amor de verano que yo también tuve. Por todo esto le doy una puntuación de 3/5⭐.


Si os gusta la poesía y queréis leer algo diferente y que os transporte a vuestra adolescencia o juventud, os animo a que le deis una oportunidad a este poemario, donde entenderéis que esos amores que tenemos a esa edad para nada son pasajeros.


Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!