viernes, 10 de junio de 2022

Reseña "LAS AVENTURAS DEL EQUIPO CIBER" (Yaiza Rubio)

 

LAS AVENTURAS DEL EQUIPO CIBER


(Hacer amigos en las redes sociales es muy fácil, sin embargo, también puede ser peligroso.)


Hola Piltrafillas! Aquí os dejo la reseña de la primera lectura de junio: «Las aventuras del equipo ciber» de Yaiza Rubio, pero ilustrado por Artur Laperla y con el texto de Cristina Serret. Este libro me llegó a través de Masa Crítica de Babelio y a ellos y a la editorial les agradezco mucho el envío del ejemplar.

 


FICHA TÉCNICA:


Páginas: 128

Editorial: Shackleton Kids

Autora: Yaiza Rubio

Categoría: Autoayuda Juvenil Ilustrado

Año de Publicación: 2022



SINOPSIS:


Sara, María, Álex y Diego son cuatro amigos que estudian en la escuela Tramontana. Con la ayuda de Yaiza, la profesora de ciberseguridad, se enfrentarán a situaciones en las que descubrirán algunos de los riesgos del mundo digital, y aprenderán a prevenirlos.

Con este libro sabrás: protegerte de virus, troyanos y todo tipo de malware; proteger tu identidad digital; cómo no caer en trampas fraudulentas; navegar de forma segura.

¡Para un Internet seguro para todos!



 

MI OPINIÓN:


Esta no es una historia cualquiera, sino que son varias historias a la vez, digamos que más que historias son aventuras que María, Sara, Diego y Álex viven en su colegio, el Tramontana; aventuras todas relacionadas con las redes sociales, Internet, los vídeos virales, el chat, etc… y que con la ayuda de su nueva profesora Yaiza, la experta en ciberseguridad, intentarán salir airosos, con lecciones aprendidas y anécdotas que después podrán contar. ¿Creéis que se meterán en muchos líos en el mundo tan amplio como es Internet?


Un libro muy cortito y ameno con el que podrás pasar un buen rato, porque aunque sea algo infantil / juvenil, yo lo he disfrutado igual. En él estos niños y su profesora nos enseñarán como funciona todo lo relacionado con Internet, más bien sus contras que sus pros, y todo esto nos lo cuentan a través de las anécdotas que los niños viven en su día a día en el colegio. Unos protagonistas y personajes muy pintorescos que me han parecido muy divertidos y lo que más me ha gustado es que Yaiza fuese un personaje más. Sus ilustraciones son muy originales, aunque estaban en blanco y negro (creo que en color hubieran quedado aún más chulas). En fin, que yo aunque ya sea bien mayorcita, he aprendido bastante con las aventuras del equipo ciber, y creo que es un libro ideal para todos los niños y adolescentes que empiezan a usar las redes sociales. Por todo esto yo le doy una puntuación de 4/5⭐.


¿Habéis leído algún libro relacionado con este tema? Espero os animéis a darle una oportunidad a este, vais a aprender cosas que ni yo, habiendo estudiado informática, sabía.

 

Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!