lunes, 6 de junio de 2022

Reseña "ENTRE TÚ Y TÚ" (Carla Laubalo)

 

ENTRE TÚ Y TÚ


(Cada persona es una mezcla única e irrepetible de gustos, intereses y peculiaridades)


Hola Piltrafillas! A última hora pude leer este libro que como veis se trata de «Entre tú y tú», escrito por Carla Laubalo, una de mis YouTubers favoritas e ilustrado por Henar Torinos, un libro que he devorado en un rato, así que, entra como mi última lectura de mayo.

 


 

FICHA TÉCNICA:


Páginas: 128

Editorial: Bruguera (Ediciones B)

Autora: Carla Laubalo

Categoría: Autosuficiencia Juvenil Ilustrado

Año de Publicación: 2020



SINOPSIS:


«Muchas veces pienso que si hubieran hablado conmigo de algunas cosas, si me hubieran dado las herramientas necesarias, me habrían facilitado la existencia.

Porque hay algunos temas que parecen tabú, que no se pueden decir en voz alta y que, si quedasen al descubierto, pasarían de ser cosas secretas a cosas que, simplemente, forman parte de nuestra vida.

¡Si es que han estado ahí siempre!

¡No hay que tenerles miedo!»

Por miedo o por vergüenza, hay cosas que nunca te atreves a preguntar. En su segundo libro, Carla Laubalo comparte su experiencia con los tabúes que la sociedad nos impone y deja claro que, Entre tú y tú, nada puede salir mal.

 



MI OPINIÓN:


Si lo que esperas encontrar en este libro es una historia ilustrada con dibujos bonitos y con su final feliz, creo que estáis equivocados. Es cierto que hay dibujos muy bonitos y originales y que se cuenta una historia con final feliz, pero de una manera muy pero que muy original.


Este es el segundo libro de la influencers, el primero, del cual tengo dos ejemplares y uno de ellos me lo mandó ella misma firmado, lo leí hace años; este llevaba desde octubre del año pasado esperando en mi estantería y creo que he escogido el momento perfecto para leerlo.


En su primer libro, Carla nos contaba como vivió su adolescencia, en la cual sufrió Bullying y como hizo para superarlo y superarse; en este, nos viene a hablar sobre los cambios de cualquier adolescente, y diréis vosotros, ¿qué tipo de cambios? Pues de todos esos cambios que cualquier adolescente tiene cuando sus hormonas se ven revolucionadas, de todos esos temas que llamamos tabú, de los cuales la mayoría de los padres no se sientan a hablar con sus hijos, de las etiquetas que existen desde siempre entre niños y niñas, e incluso, hasta de las redes sociales. ¿Qué consejos creéis que nos da?


Un libro muy ameno, para pasar un buen rato leyendo y resolviendo todas esas preguntas que se hace cualquier adolescente cuando empieza a notar esos cambios en su cuerpo, preguntas sobre cosas que siempre han estado ahí y no deben considerarse un tema tabú. Donde también nos enseña lo malo y lo positivo de las redes sociales y, por supuesto, nos enseña que cada uno es diferente, pero todos somos únicos, y nos deja un lema que me ha encantado: «El camino para el cambio solo lo vas a encontrar entre tú y tú». Ya ni hablemos de las ilustraciones tan originales que acompañan al texto, que hace de este libro una joya, a parte de que Carla escribe tal cual se expresa en sus vídeos, con esa espontaneidad y gracia que la caracteriza. Ojalá y consiga algún día que me firme este libro también. Por todo esto que os cuento le doy una puntuación de 5/5⭐.


¿Os gustan los libros ilustrados que a la vez os hagan reflexionar con el tema del que tratan? ¿Conocéis a esta YouTuber? Yo os animo a que leáis sus libros y veáis alguno de sus vídeos porque unas risas con ella os vais a echar.

 

Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!