martes, 5 de julio de 2022

Reseña "PETER PAN" (J. M. Barrie)

 

PETER PAN


(Segunda a la derecha y luego siempre recto hasta la mañana.)


Hola Piltrafillas! Junio lo he acabado con un clásico, hacía tiempo que tenía ganas de leerlo y pues ya era hora de que le tocara el turno; como veis se trata de «Peter Pan» de J. M. Barrie, el cual fue escrito hace muchos años y es una historia que todos conocemos. El libro lo pillé en la librería online de Loslibros de Minny, librería de la que soy REP y en la que con mi código “BELENUCHI5” podréis obtener un 5% de dto. en todos vuestros pedidos.

 


 

FICHA TÉCNICA:


Páginas: 224

Editorial: Plutón Ediciones

Autor: J. M. Barrie

Categoría: Clásico Infantil Ilustrado

Año de Publicación: 2020




SINOPSIS:

 

Peter Pan es una de las obras infantiles más famosas del mundo. Escrita por James M. Barrie, fue pensada originalmente para el teatro y fue llevada a las tablas por primera vez el 27 de diciembre de 1904 en el teatro Duke of York’s de Londres. Esta historia narra las aventuras de Peter Pan, el niño que no quería crecer, y sus amigos, en el país de Nunca Jamás. Una noche mientras el matrimonio Darling asiste a una cena, y la perra que hacía de niñera fue castigada a dormir en el patio, Peter entra por la ventana de la habitación de los niños Darling: Wendy, Michael y John con la excusa de buscar su sombra. Cuando ellos se despiertan quedan completamente seducidos por su encanto, su facultad de volar y las historias de personajes fantásticos que habitan en el país de Nunca Jamás, por lo que deciden emprender el vuelo junto a Peter y Campanilla para ver de cerca todo ese mundo maravilloso que les describió.




MI OPINIÓN:


No tengo mucho que contar de esta historia, ya que es un clásico que todo el mundo conoce, pero por si alguien queda por aquí que no sepa de qué trata, os lo resumo: Peter Pan, nuestro protagonista, es un niño que se niega a crecer y vive junto a Campanilla (su hada) y los niños perdidos en el país de Nunca Jamás; allí ocurren miles de aventuras todos los días y eso que el tiempo pasa demasiado lento en cuanto al mundo real. Una noche que Peter entra por la ventana de la familia Darling, con la escusa de buscar su sombra, despierta a Wendy, ella ya había escuchado miles de historias sobre él, así que, la convence a ella, junto a sus hermanos Jonh y Michael para que viajen con él a Nunca Jamás, pues los niños necesitan una madre y él aunque no lo quiera reconocer también. Así es como se irán volando y vivirán mil y una aventuras, se enfrentarán a los indios, a los piratas, a las sirenas y a todos los que habitan en ese lugar. ¿Podrán regresar a sus casas los niños Darling? ¿Sus padres los estarán esperando a su regreso?


La verdad es que no sabía por donde empezar esta reseña, ya que este clásico que fue adaptado por Disney en 1953, que yo ni siquiera existía, es una de mis películas de Disney favorita y es por esto que me he animado a leer la historia original, pero si os soy sincera, me he quedado entre el gusto y el disgusto. Primeramente debo decir que me ha gustado, pues al ser la historia original, se describe con todo tipo de detalles el país de Nunca Jamás y a todos sus personajes, a los que no hace ni falta cogerles cariño, porque son personajes que ya sientes que los conoces de toda la vida, Peter Pan, Wendy, los niños perdidos, Campanilla, el Capitán Garfio, Tigridia, Smee… todos y cada uno de ellos a su manera te atrapan en la historia, pues como ya he dicho es una historia que una ya se sabe al dedillo. Por otro lado, aquí vemos claramente la forma de ser y el carácter de Peter, pues no solo es un bribón descarado, sino que es un niño que necesita una madre que lo aconseje, que lo proteja, pero él no quiere crecer, ni asumir las responsabilidades de hacerse mayor. Para ser una historia infantil, se podría decir que tiene escenas algo violentas que es lo que no me ha gustado, no sé, creo que se cuentan más bruscamente a como luego lo adaptaron al cine, cosa que veo normal. Luego en definitivas me ha gustado volar en mi imaginación con estos niños por la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta la mañana y vivir de su mano todas esas aventuras en el país de Nunca Jamás, un lugar fascinante que te hace soñar. Del final no voy a hablar, puesto que es muy distinto a lo que me imaginaba, final que podría decirse que me ha decepcionado bastante, digamos que a Campanilla, mi personaje favorito, que sí, que reconozco que es una antipática, no se la trata como me gustaría y es que ella es un hada única con mucha luz que me hace volver a mi infancia y claro, si se meten con ella, pues se meten conmigo...jajaja… En fin, que por todo esto que os cuento yo le doy una puntuación de 3’5/5⭐.


¿Habéis leído Peter Pan? ¿Cuál es vuestro personaje favorito de este clásico? El mío ya lo sabéis, aunque ¿os cuento un secreto? Al capitán Garfio también se le acaba cogiendo cariño.


Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!