martes, 11 de julio de 2023

Reseña "ATADA" (Elisabet Belmonte Torres)

 

ATADA


(El subconsciente, ese almacén de recuerdos olvidados, de anhelos reprimidos y un sinfín de cosas que la mente consciente no quiere que tengamos presentes.)


Hola Piltrafillas! Os traigo la reseña de la que ha sido mi última lectura del mes de junio, un Libro Viajero que yo misma estoy organizando junto a la autora y al que aún os podéis apuntar si os llama la atención. Se trata de «Atada» de Elisabet Belmonte Torres y por si después de leerlo en el Libro Viajero, queréis tenerlo para vosotros mismos, podéis conseguirlo con un 5% de dto. usando mi código: “BELENUCHI5” en la web de Los libros de Minny.

 


 

FICHA TÉCNICA:


Páginas: 118

Editorial: Azul Cobalto

Autora: Elisabet Belmonte Torres

Categoría: Fantasía

Año de Publicación: 2021



SINOPSIS:


Cuando Helen regresa a Almería, su ciudad natal, el encuentro con una husky, a la que llamará Kira, marca un punto de inflexión en su vida.


Un mundo completamente desconocido la será revelado: el de las brujas y la magia.


Un arma de doble filo capaz de acercarla a lo que siempre quiso.



MI OPINIÓN:


En esta historia vamos a conocer a Helen, ella regresa a Almería, su ciudad natal, pues después de perder a sus padres, quería cambiar de aires y dejar todo atrás, pero esta vez a decidido regresar para volver a trabajar en esos juzgados que sabe que es un puesto estable y para poder estar cerca de su tío Ricardo, al cuál hecha mucho de menos.


Ana, una antigua compañera, la pondrá al día de lo que se cuece por los juzgados y le contará de Aisac, el amor platónico de Helen, un abogado que de vez en cuando la coqueteaba.


Un día de nieve, cuando Helen pasea con su amiga Eva y su nuevo novio, encontrará a una husky que decidirá adoptar, pues parece ser que no tiene dueño, lo que no se imagina es que ella la conducirá a un mundo lleno de magia que jamás imaginaba, donde encontrará la solución para conseguir lo que siempre deseo, ¿o más bien será un error?


Hasta aquí os cuento, pues la historia es muy corta y creo que no debería rebelar nada más. Me ha gustado volver a leer a Elisabet, su pluma sigue siendo ágil y con toques de humor, nostalgia y en esta ocasión ha incluido la fantasía, la magia, algo que no me esperaba para nada. Helen me ha caído bien, y mejor aún me ha caído Kira, la husky, ¿aunque de verdad es una husky? Su amiga Ana es un encanto, al igual que su tío y Aisac, aunque este último me ha dado un poco de penilla. La verdad que al ser tan corto, sólo puedes conocer a fondo a su prota y a Kira y me hubiese gustado conocer un poco más de los demás personajes secundarios y que la historia hubiera sido más larga. El final ya me lo estaba viendo venir y, aunque no voy a chivaros nada sobre él, sólo os digo que me hubiese gustado que fuese distinto. Por lo demás, la trama ha estado llena de magia y algún que otro misterio y aunque no ha habido salseo, sí ha habido su historia de amor y me ha gustado que aparecieran también Carla y Uko de «Tres mujeres, un punto»; así que, por todo esto que os cuento, le doy una puntuación de 3/5⭐.


¿Os gustan las historias llenas de magia? Pues si es así, espero decidáis darle una oportunidad a esta historia, pues esa magia tiene algo que ver con cierta brujita (haced como si no os hubiese chivado nada).


Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!