lunes, 31 de julio de 2023

Reseña "LA CÁRCEL DE CRISTAL" (Fran L. González)

 

LA CÁRCEL DE CRISTAL


(La mente puede ser nuestro peor enemigo, crear realidades de las que nunca fuimos partícipes y culparnos de algo de lo que no tenemos responsabilidad.)


Hola Piltrafillas! Segunda lectura de julio y segunda que nos lee la Alexa a través de Kindle, pues es muy práctico mientras haces las tareas de casa. En esta ocasión he estado escuchando «La cárcel de cristal» de Fran L. González, el cuál me lo mandó hace tiempo y hasta ahora es que no he podido hacerle un hueco, así que, espero perdone mi tardanza en leerlo.

 


 

FICHA TÉCNICA:


Páginas: 297

Editorial: Autopublicado

Autor: Fran L. González

Categoría: Thriller Psicológico

Año de Publicación: 2019



SINOPSIS:


El hermano de Marta Urriaga, una periodista crítica al régimen franquista, ha aparecido muerto en el manicomio de Miraflores tan solo cinco meses después de que lo ingresaran, debido a su condición homosexual, castigada y perseguida en la España nacionalcatólica, impuesta por los vencedores de la Guerra Civil. Según la versión oficial, se trata de un suicidio, sin embargo, su hermana duda de que Carlos muriera así.

Cuando Marta se traslada de Madrid a Sevilla, su ciudad natal, a investigar qué sucedió, se sumerge en una espiral de sufrimiento para encontrar la verdad. Descubre de la peor forma posible qué encierra la locura y cuán débil es la mente, frágil como un cristal, pero fuerte como el hierro si tienes un objetivo por el que mantenerla intacta. Día a día, tiene que luchar por su supervivencia y su libertad. Ni siquiera la llegada de la democracia puede garantizársela.


La mente puede ser la mejor arma del ser humano, pero también su propia cárcel.



MI OPINIÓN:


Esta historia comienza en la España del régimen franquista; Marta Urriaga, nuestra protagonista, es una periodista que debe volver a Sevilla, su ciudad natal, tras enterarse del repentino suicidio de su hermano Carlos, el cuál llevaba cinco meses interno en un manicomio porque le habían visto besarse con otro hombre, del cuál estaba enamorado y como en aquella época ser homosexual estaba perseguido y castigado por los que gobernaban, que eran muy católicos, había acabado en ese manicomio para que pudieran curarle esa supuesta enfermedad mental.


Marta sabe que su hermano no se ha suicidado y debe ir a investigar y preguntar en ese manicomio todo lo necesario para dar con la verdad, pero antes de todo, también debe interrogar a sus padres; lo que ella no se imagina, es que dejar atrás Madrid, su trabajo, a su compañero y amigo Juan, le costará su libertad. ¿Podrá Marta descubrir qué sucedió con su hermano sin volverse totalmente loca?


Una historia trepidante, de esas que no estoy acostumbrada a leer, pero que la verdad me ha sorprendido para bien, pues la pluma del autor te adentra de lleno en ella y con todas las descripciones y narraciones te hace sentir todo lo que le ocurre a nuestra protagonista, con la cuál se conecta muy fácilmente nada más leer el primer capítulo. Debo hablar también del personaje de Juan, el cual siento que podría haber hecho más. Miguel, Ana y los demás internos del manicomio de los que también acabamos conociendo su historia, me han dado pena, por no hablar de esas enfermeras, el doctor Pellicer y la odiada María Eugenia, directora del manicomio y prestigiada monja, que de verdad, me ponían nerviosa, ya que no ayudaban a los enfermos, sino que los volvían aún más locos, pues la mayoría de ellos estaban bien cuerdos y su encierro en esa cárcel de cristal, eta por causas injustas. El final no me lo esperaba y debo reconocer que me ha dejado un poco fría, pero no me ha parecido un mal final. En definitivas,que es una historia que no te deja indiferente, donde se aprecia que el autor ha tenido que investigar bastante para poder recaudar toda esa información de la que se habla, por no decir que me ha mantenido enganchada y que de vez en cuando no viene mal cambiar un poco de género. Por todo esto que os cuento, le doy una puntuación de 3’5/5⭐, pues ya sabéis que no es el tipo de género que me gusta leer.


¿Habéis leído thriller psicológico? Si os gustan este tipo de historias, llenas de intriga, mentiras, engaños y algún que otro asesinato, os animo a que le deis una oportunidad, pues ya os digo que os mantendrá enganchados.


Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!