AGUA Y FUEGO: HASTA EL FINAL
(Borraste todas nuestras despedidas de mi memoria,
convirtiéndolas en nuevos principios.)
Muy buenas Piltrafillas! Este mes de noviembre lo hemos empezado con esta historia llamada «Agua y Fuego: Hasta el final» de Tatiana Mier, que es la primera parte de una trilogía que llevaba tiempo esperándome en mi Kindle y al enterarme de que la autora estaba organizando una Lectura Conjunta de ella, no dude en apuntarme, así que puede decirse que la he leído entre octubre y noviembre y las charlas de domingos en el grupo con las chicas han sido toda una osadía de comentarios y más comentarios.
FICHA TÉCNICA:
Páginas: 423
Editorial: Autopublicado
Autora: Tatiana Mier
Categoría: Romántica
Año de Publicación: 2019
SINOPSIS:
Cris acababa de cumplir sus dieciocho. Estaba aprendiendo a ser ella misma, a sacudirse la timidez y a borrar aquella etiqueta de «niña bien de Barcelona», que todo el mundo le colgaba. Cris vivía por pintar, bailar, estudiar, reír y soñar. En sus proyectos, no cabían los príncipes azules. Pero aún creía en el amor. Álex, contaba ya sus veintitrés. Lo que había aprendido él, era a encerrarse en sí mismo. Él no creía, no soñaba, no hablaba nunca de amor. De hecho, Álex, con suerte, hablaba de algo. Solo vivía. Sin peros. Y con eso, le valía. Hasta aquella noche de 2002, cuando se miraron por primera vez. Hasta aquella noche de 2006, cuando todo cambió. Hasta aquella noche de 2011, cuando no tuvieron más opción. «Hasta el final» es el punto de partida de la saga «Agua y Fuego». La historia de Álex y Cris, contada desde su propio punto de vista, y que conecta con la realidad del día a día. Una historia que se tiñe de ternura, de rabia, de tristeza, de pasión, de humor, de miedo y de cada una de las emociones que podría sentir cualquier persona. Una historia de amor, que no solo habla de enamorarse.
MI OPINIÓN:
En esta historia vamos a conocer a Cris, una joven estudiante que recién acaba de cumplir sus 18 años y alentada por su mejor amiga, Alba, decide empezar a comerse el mundo y que todos dejen de verla como una niña de papá y mamá.
También conoceremos a Alex, todo un macarra que a sus 23 años no cree en el amor, él abandonó los estudios hace tiempo y trabaja en un taller mecánico. Pero un sábado noche de 2002 se cruzará con Cris y no sabe todo lo que le deparará el futuro desde ese instante.
Cris y Alex se enamoran, pero el comienzo de su amor no será nada fácil, aunque con el paso de los meses parece que su relación se establece y hasta meten a sus familias en medio de ella. Pasarán los meses y hasta los años e iremos descubriendo como su relación y ellos mismos van madurando, pero… un cambio en la vida de Cris, hace que todo dé un giro que no se esperaban. Dicen que el amor lo puede todo, pero... ¿Podrá el amor de Cris y Alex derribar todas esas barreras que la vida les pone?
Me ha parecido una historia muy tierna y dulce, fácil y rápida de leer, donde la pluma de Tati es muy fresca y tiene esos toques de humor que hace que no puedas parar. La trama está ambientada en Barcelona y va desde el 2002 hasta el 2011, es por esto que conoceremos a dos jóvenes con mucho por aprender en la vida y que veremos como con el paso de los años su amor irá creciendo y madurando. Cris a pesar de todo es una guerrera, aunque todo lo que se le presenta la supere, y Alex, ains Alex, aunque vaya de chico duro y macarra, en realidad es todo un amor y se nota que adora a Cris. ¿Y hablamos de los personajes secundarios? Los amigos: Alba una rebelde sin causa, pero una gran amiga e Ismael y Paula me han encantado totalmente; en cuanto a la familia, sin duda ha sido un pilar muy importante en toda la historia. Del final mejor ni hablo porque sino me cabreo, así que sobra decir que me he enfadado un poco con Tati, es que no puede dejarnos así… pero sí, ya sé que es que esta es sólo la primera parte, por eso, ya hemos empezado a leer la segunda siguiendo con la Lectura Conjunta. Así que por todo lo que os he contado, yo le doy una puntuación de 4/5⭐.
¿Os gustan las historias donde se ve como sus personajes van creciendo con el paso de los años? ¿Donde hay romance, dulzura, sentimientos encontrados y también te saca alguna sonrisa? Pues os animo a que le deis una oportunidad y descubráis porqué el amor de Cris y Alex es Agua y Fuego sin más.