lunes, 20 de octubre de 2025

Reseña "¡ARRÉSTAME, POR FAVOR!" (S. J. García)

 

¡ARRÉSTAME, POR FAVOR!

 

 

💕  Y esta vez no pienso callar lo que siento, ni esperar a que llegue el momento perfecto. Porque hay personas que no aparecen cuando las buscas, sino cuando más las necesitas. Dispuestas a ayudarte, a sostenerte, a quedarse. 💕

 

 

¡Hola Piltrafillas! Septiembre era el último mes de Kindle Unlimited y lo hemos terminado de aprovechar leyendo esta historia que me salió en recomendaciones y por aquí os dejo su reseña. Como ya veis se trata de “¡ARRÉSTAME, POR FAVOR!”, de S. J. García y la verdad que para ser lo primero que leo de ella, me ha sorprendido gratamente.

 

 

Ficha Técnica:

Páginas: 430

Editorial: Autopublicado

Autora: S. J. García

Categoría: Comedia Romántica

Año de Publicación: 2025

 


 

Sinopsis:

 

¿Quién necesita un plan perfecto cuando puedes tener un poli que te desarma con la mirada… y sin pistola?

Vale. Lo confieso. Me llamo Agustina, pero prefiero que me llames Tina. Obvio, ¿no? Y he hecho una tontería. De las gordas.


Resulta que me he enamorado del hombre equivocado (como si fuera la primera vez... ejem) y, para colmo, él está coladito por otra. ¿Y qué se me ocurre? Pues lo más lógico del mundo: fingir que tengo algo con otro tío para darle celos y hacerle ver que, en realidad, me quiere. Porque claro… eso siempre sale bien. Spoiler: no.


Lo que no esperaba era que el Universo tuviera otros planes para mí. Y esos planes llevaban placa, uniforme y unos brazos que… madre mía. Me topé con un policía sexy, fornido y con esa manía de mirarme como si supiera más de mí que yo misma. Uno de esos que parece tenerlo todo bajo control… hasta que me crucé en su camino y le descoloqué su mundo.


Esto iba a ser solo un plan. Una estrategia. Una mentirijilla inofensiva. Pero ya sabéis cómo va esto: cuando juegas con fuego… acabas ardiendo. Y yo me estoy quemando. Literalmente.


Y lo peor es que ya no sé si quiero apagar el incendio… o avivarlo.

 

 

Mi Opinión:

 

En esta historia conoceremos a Agustina, Tina para los amigos; ella tiene un trabajo perfecto y está loca por Damián, “su jefe / compañero de piso”, ¿cuál es el problema? Que él está loco por Esther, “su compañera de trabajo / compañera de piso / mejor amiga”, y lo mejor de todo es que ambos creen que ella tiene un enamorado secreto al que quieren conocer lo antes posible. ¿Pero de dónde va a sacar ella al famoso señor X? Todo esto, sumado con la botella de vino malo que se bebe y la decepción de no ser correspondida por Damián, la llevarán a conocer a un poli con ojos verdes que tiene pinta de vikingo llamado Viggo, el cuál es don perfecto, pero no sabe que la llegada de Tina a su vida, volverá a darle un giro radical, pues no imagina lo alocada que es, eso sí, no está dispuesto a ser su novio de pega y no volverá a caer en esos juegos, pues él debe hacerse respetar y no se lo va a poner nada fácil; aunque, cuando ambos empiezan a sentir cosas, ya intuyen que nada bueno podrá salir de ahí. ¿Conseguirá Tina olvidar a Damián o al final logrará conquistarlo? ¿Viggo podrá sobrellevar bien las locuras en las que el torbellino de Tina le mete sin acabar rendido a sus pies?

 

Una mentirijilla piadosa, un pasado, varios secretos, una familia muy peculiar y más de un lío del que no saber salir airosa.

 

Una historia muy divertida que te engancha nada más empezar, pues la pluma de la autora es ágil, amena y con sus toques de humor que ya sabéis que a mí tanto me gustan. Los capítulos son cortos y los narran ambos protagonistas, así puedes saber que piensan y sienten los dos.

 

Con Tina se conecta desde el primer momento, esta mujer es un caso perdido, te hace reír, otras veces dan ganas de darla un empujón para que espabile y otras pues da algo de penilla, pero la tía en realidad, es de armas tomar. Viggo, es un buenazo, no sólo por lo tremendo que está, sino porque se nota que intenta ir a por todas y no dejar que esos sentimientos y las circunstancias le achanten. Con respecto a los padres de Tina y a la madre de Viggo, me han parecido muy peculiares, cada uno a su manera y, me ha encantado que hayan tenido parte importante en la trama. Esther y Patricia, son las mejores amigas que puedas tener, así que, estáis tardando en leerlo para conocer a esta última. En cuanto a Damián, creo que, para no hacer spoilers, prefiero no decir mucho, pero.. ¡qué personaje!, ajam, ajam… ya con esto, lo digo todo…jajaja…

 

La verdad es que he disfrutado mucho leyendo esta historia, pues sabéis que me encantan las comedias románticas y más si tienen dramón del bueno y un poquito de salseo. El final lo veía venir, aunque hay cosas que no me esperaba para nada, pero no digo nada más, solo que se queda totalmente cerrado y te deja con una gran sonrisa.

 

Puntuación:

 

¿Cuánto os gustan los romcom? Si es tanto como a mí, no dudéis en darle una oportunidad a esta historia, os va a tener enganchados, entretenidos y os va a sacar varias carcajadas.

 

Reseña en mi Instagram

Enlace de compra