¿A TODO RIESGO O A TERCEROS?
(Aún no lo sabe, pero estamos destinados a estar juntos. Me lo dice el corazón.)
Hola Piltrafillas! Vamos allá con la reseña de la primera lectura del año, «¿A todo riesgo o a terceros?» de Mía Alcaraz, que es la primera parte de la «Saga Sensaciones».
Aunque seguramente ya la mayoría conozcáis este libro, ha sido una lectura 0, porque la autora ha querido rediseñar un poco toda esta historia para publicarla de nuevo; ha sido un placer haber sido una de esas lectoras 0, ya que he podido dar opiniones sobre la trama y corregir esos fallitos que había. ¿Queréis saber de qué trata?
FICHA TÉCNICA:
Páginas: 338
Editorial: Autopublicado
Autora: Mía Alcaraz
Categoría: Romántica
Año de Publicación: 2018
SINOPSIS:
Trabajar duro es para Paula la única opción viable para poder conservar lo poco que le queda de su padre. Su tenacidad la obliga a trabajar donde sea con tal de lograrlo. De él aprendió que rendirse no es una opción. Su monótona vida, que transcurre entre sus dos trabajos, estalla por los aires cuando tras tres años Izan regresa a su vida para romper con su estabilidad. Pero el destino no ha dicho la última palabra y ella será, sin saberlo, parte de una apuesta que cambiará la vida de Lázaro para siempre. ¿Qué pasa cuando los destinos de dos personas se unen por una apuesta? ¿Conseguirá Paula mantenerse hasta el final nadando entre su pasado y su futuro?
¿A todo riesgo o a terceros?, es una novela que nos demuestra que nada en la vida es previsible.
MI OPINIÓN:
Paula, nuestra protagonista es una joven que basa su vida en sus dos trabajos, limpiadora de un súpermercado por las mañanas y agente de seguros por las tardes, ella necesita esos trabajos para poder conservar el legado que su padre le heredó; su mejor amiga y compañera de piso, Mabel, le insiste en que viva un poco y se enamore, pero ella no hace ni caso, ya que un antiguo amor le dañó el corazón; pero aprenderá que el destino a veces te pone en el camino a esa persona a la que no buscas pero aparece sin más y que los sueños profesionales y amorosos se pueden hacer realidad si luchas por ellos, da igual luchar a todo riesgo o a terceros.
Lázaro, es un empresario bien posicionado, que aunque se divierta cada fin de semana en los clubs de alterne, los que visita por la insistencia de su amigo Francesco, en realidad sabe que el amor verdadero existe y se dará cuenta cuando se tope con Paula y decida hacer una apuesta bien estúpida con su mejor amigo para conquistarla.
Izan, es el tercero en discordia, él fue quien le rompió el corazón a Paula y es el mayor egoísta que te puedas encontrar en el camino. ¿Qué pasará cuándo Paula regrese a su vida y decida reconquistarla? ¿Podrá Paula encontrar el verdadero amor y conservar su legado?
La historia será narrada entre los tres personajes, cada uno nos irá relatando sus miedos e inseguridades y así podremos conocerlos a fondo. La pluma sencilla de Mía, hará que no puedas parar de leer, ya que a pesar del pasado que esconden nuestros protagonistas, la historia es muy divertida y te saca más de una carcajada y por supuesto cuenta con bastante salseo. Paula y Lázaro me han conquistado por completo, por no hablar de sus mejores amigos, que no me he podido reír más con ellos, sobretodo con Francesco. También aparecen personajes secundarios a los que acabas cogiendo cariño; pero de Izan en cambio, no puedo decir lo mismo, que asco le he cogido. Una historia donde el amor puede romper todas las barreras y solventar los malentendidos. En cuanto al final, me ha dejado demasiado desconcertada, ¿puede recapacitar un egoísta empedernido? Espero que la segunda parte hable de los amigos y podamos conocerlos a ellos también más a fondo, ¿para cuándo la escribirás Mía? Por todo esto que os cuento, le doy una puntuación de 4/5⭐.
¿Os gustan las historias divertidas que te hacen reír y disfrutar? Pues estad muy atentos, la autora volverá a publicarla muy pronto y os aseguro que si decidís darle una oportunidad, os va a gustar.