¡A LA AVENTURA!
(Lo mejor de una aventura no sucede durante el viaje, sino cuando alguien tiene la idea y grita… ¡A la aventura!)
Hola Piltrafillas! Este mes por ser el último del año, de momento no es que las lecturas hayan avanzado mucho, pero he podido sacar un hueco para leer esta historia de la que hoy os traigo su reseña y se trata de «¡A la aventura!» de Alexis Nolla, una novela gráfica que me llegó a través de Masa Crítica de Babelio, y a ellos y a la editorial, les agradezco mucho el envío del ejemplar.
FICHA TÉCNICA:
Páginas: 128
Editorial: Apa Apa Comics
Autor: Alexis Nolla
Categoría: Cómic – Novela Gráfica
Año de Publicación: 2018
SINOPSIS:
Lo mejor de una aventura no sucede durante el viaje, sino cuando alguien tiene la idea y grita... ¡A la aventura!
Ese momento de euforia es ahora. Porque aún no has abierto este libro con viajes al Polo Sur, narices congeladas, gorros de lana, tazas de latón, colas de mapache, zorros con camisetas de las Slits, monstruos melancólicos, cuentos de fogata, escondites y también Islas del Diablo.
Alexis Nolla, un cruce perfecto entre un Sendak intrépido y un Eric Chase Anderson, hermano de Wes, divertidísimo, sabe que lo mejor del mapa del tesoro no es el tesoro, sino el mapa del tesoro. Es decir, que la mejor aventura es la que aún no se ha vivido, la que se inventa. La que está en los libros y en la imaginación del que de repente grita: ¡A la aventura!
MI OPINIÓN:
En este libro nos vamos a encontrar en forma de cómic, varios cuentos lleno de aventuras, donde nuestros protagonistas no saben qué les depararán esos viajes y andanzas.
Está separado en tres partes: «El polo sur», «La Isla del Diablo» y «Escondite», y en cada una de ella los protagonistas son distintos. Nos encontraremos a esquimales, a marineros, a cazadores, e incluso a monstruos y zorros, toda una variedad de personajes muy pintorescos.
No puedo contar mucho más sobre este libro, pues es corto y tiene poco texto, es por esto que me lo leí de una sentada. Si os soy sincera, no he llegado a conectar con ninguno de los personajes y a excepción del cuento de «Mi abuelo era un vaquero», que ha sido el que más me ha impactado y he sentido que deja una moraleja, los demás no he podido entenderlos. Puede que no haya sido para mí, pero a favor, debo decir que sólo por la edición que tiene, la portada y todas las ilustraciones a todo color de las que se compone, merece la pena leerlo. Por lo que sé, este libro es una recopilación de los mejores cómics del autor y le aplaudo por toda la originalidad que tiene a la hora de crear estas historietas y dibujar cada viñeta con tantos detalles. En definitiva, es un libro con el que me he entretenido y ya, así que, por todo esto que os cuento, la puntuación que yo le doy es de 2/5⭐.
¿Os gusta leer cómics de vez en cuando? Si es así os animo a que le deis una oportunidad, pues es ideal para leer entre historias más pesadas.