viernes, 26 de febrero de 2021

Reseña "DIEZ AÑOS" (J. C. Birena)

DIEZ AÑOS

(Lo nuestro fue, lo que en las cursis novelas rosas se llama “amor a primera vista”,

aunque lo nuestro fue, enamoramiento a mi primer beso.)

Hola Piltrafillas! Hoy vengo a dejaros la que ha sido la última lectura de febrero, ya que dudo que me de tiempo a terminar otro libro. Se trata de una colaboración, del libro «Diez años» de J. C. Birena, a quien le agradezco que me mandara el ejemplar en físico y me haya dejado conocer esta bonita historia.

Páginas: 142

Editorial: Universo de Letras

Autora: J. C. Birena

Categoría: Romántica

Una alumna auténtica y visceral.

Un profesor de matemáticas.

Diez años de diferencia.

¿Vas a perdértelo?

En esta historia tendremos como protagonistas: a Lisa, una estudiante de derecho que está en su primer año de carrera y vive su juventud sin más; por otro lado estará Jorge, un profesor de matemáticas que le da clases a la propia Lisa.

Una mañana que varios alumnos están agrediendo y metiéndose con Lisa, Jorge sale en su defensa y sin ellos preverlo todo acaba en un beso entre los dos; es a partir de aquí que surge toda la trama, pero el problema está en que se llevan diez años de diferencia, de ahí su título. ¿Podrá sobrevivir su amor a pesar de la diferencia de edad? ¿Tendrán que ocultarlo o decidirán dar a conocer su amor ante todos?

Una historia de la que no os puedo contar mucho, ya que es cortita y no quiero revelar nada más; se lee muy rápido, porque sus capítulos son muy cortos y la pluma de su autora es muy amena y fresca. Al principio no terminaba de conectar con Lisa, pero a medida que va madurando me ha ido cayendo mejor; Jorge, en cambio, desde el primer momento me ha parecido un encanto. La trama va sucediendo demasiado deprisa, ya que al ser una historia autoconclusiva y corta es entendible que los años pasen rápido; pero debo destacar que lo esencial de la historia es el amor que se tienen sus protagonistas, como lo viven, sin límites, disfrutando de la vida y del sexo sin más, ya que lo que hace fuerte a una pareja, es el saber estar el uno para el otro, sin reproches ni mentiras, que da igual la diferencia de edad cuando el amor es lo que envuelve todo. En definitivas, ha sido una historia con una bonita moraleja que he disfrutado y me ha encantado conocer, aunque algunos capítulos me hubiese gustado que fueran más extensos, es por todo esto que le doy una puntuación de 3/5⭐.

¿Conocíais esta historia? ¿Qué pensáis de las parejas que se llevan muchos años de diferencia? Si queréis descubrir como viven su amor Lisa y Jorge os animo a que le deis una oportunidad.