viernes, 19 de febrero de 2021

Reseña "MARÍA EN EL MULTIVERSO" (Mariela Cedeño Pérez)

 

MARÍA EN EL MULTIVERSO


(Cuando amamos de esa forma tan irracional, el sufrimiento también forma parte de esa locura, pues el amor es un arma de doble filo.)


Muy buenas Piltrafillas! Me paso por aquí para dejaros la reseña de esta historia que se me ha resistido más de la cuenta, y se trata del libro: «María en el multiverso» de Mariela Cedeño Pérez, a la que le agradezco mucho el ejemplar en digital y el haberme dado la oportunidad de leer su primera historia, de la cual había leído ya varias críticas.

 

 

FICHA TÉCNICA:


Páginas: 254

Editorial: Caligrama

Autora: Mariela Cedeño Pérez

Categoría: Ficción Contemporánea

Año de Publicación: 2020

 


SINOPSIS:


María es una mujer rota y decir que su matrimonio no funciona bien sería como contar que el Challenger tuvo contratiempos. Comienza a tener pesadillas que se transforman en sueños muy extraños y vívidos, en los que se materializa un ser que la cautiva y al mismo tiempo la domina. Para tratar de comprender todo lo que le está pasando decide visitar a una psicoanalista, Rocío, con la que llegará a entablar una complicidad excepcional y será crucial para que recupere la confianza en sí misma de nuevo.

Tres años más tarde, la psicoanalista recibe la visita de Antonio, un atractivo inspector de policía que está investigando un asesinato y le comunica que María, debido a un accidente de tráfico, está en coma. El interés de Antonio por conocer todo acerca de ella lleva a Rocío a descubrir que él, en secreto, se está enamorando de María. Ambos comienzan un viaje apasionante para tratar de descubrir qué llevó a María a salir corriendo un día de niebla y tener dicho percance fatal.

En medio de esta cautivadora investigación, aparece un viajero llegado de otro universo paralelo; uno en el que todo es muy diferente a lo que conocemos, donde existe un ser egocéntrico y maligno, con la capacidad de controlar los sueños de María para dominarla y llevarla a la locura y al deseo. Descubrirán que aquel extraño que habla en latín no está loco, sino que tiene todas las respuestas de lo que está sucediendo, por lo que decidirán jugarse sus carreras y hasta su prestigio profesional para devolverlo al mundo del que procede. Sin embargo, no serán conscientes de que con ello habrán abierto la puerta a que esa presencia maligna y controladora se materialice, amenazando la futura felicidad de María y Antonio y poniendo en riesgo sus propias vidas.



MI OPINIÓN:


La historia girará en torno al accidente que María sufre un domingo de niebla, cuando es atropellada por un coche. A partir de aquí ella quedará en coma, mientras que el inspector Ricci, con la ayuda de Rocío (la psiquiatra de María), intentarán resolver la desaparición de Pedro y la aparición de un tal Marcus, que no saben el porqué, pero está relacionado con María y con las cosas tan extrañas que están sucediendo desde ese día a su alrededor.


María a pesar de estar en coma, sigue teniendo sueños muy raros, los cuales fueron una de las causas por las que buscó la ayuda de Rocío; esos sueños le parecen muy reales, tanto que hay veces que se piensa que los sueños son su vida real; pues un cazador de sueños del otro mundo la busca por el gran parecido con su difunta esposa, un ser que parece real y que no sabe el porqué la atrae más que su propio marido. ¿Podrán Ricci y Rocío resolver el caso? ¿Despertará María del coma y conseguirá deshacerse de ese hombre que le roba sus sueños?


Una historia con una trama en la que se mezclan varios géneros y la cual gracias a que la pluma de la autora es muy ágil y los capítulos son cortos, se hace muy amena leerla. Sus personajes están muy bien definidos, dado que te deja conocer con detalle a cada uno de ellos, entre los que debemos destacar a María, que ya se da por hecho que es la protagonista, y también a Antonio Ricci, el inspector que está investigando todo. Al principio estaba un poco perdida y sentía que la trama no avanzaba, ya que al mezclar el romance, con la ficción y lo policial, me liaba, y también el que no hubiese un narrador concreto, sino que cada personaje fuese narrando su parte a medida que iba apareciendo en la trama; pero a partir de la mitad, con toda la investigación, me empezó a enganchar bastante, ya que quería saber más sobre qestaba pasando con María y todo lo que la rodeaba; osea que debo reconocer, que la parte policial es la que más me ha gustado, aunque el final me haya dejado algo con el ojo cuadrado total, supongo que esto tendrá segunda parte, ¿no es así Mariela? Por lo demás, ha sido una historia entretenida, con sus toques de salseo, intriga y también de humor. Por todo esto que os cuento, yo le doy una puntuación de 3/5⭐.


¿Creéis que los sueños se pueden manipular? Yo hasta ahora no lo creo, pero si os llama la atención esta historia, os recomiendo que le deis una oportunidad y viajéis con María a su multiverso.

 

Reseña en mi Instagram

Enlace de Compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!