jueves, 4 de febrero de 2021

Reseña "SEAMOS HISTORIA" (Elsa Jenner)

SEAMOS HISTORIA

(La vida es una espiral y cuando menos te lo esperas da un giro. A veces para bien. A veces para mal.)

Hola Piltrafillas! Hoy os dejo por aquí la reseña de la segunda lectura del año y última del mes de enero. Se trata de «Seamos historia» de Elsa Jenner, una historia autoconclusiva en la que me aventuré sin saber que me depararía, ya que no leí su sinopsis antes de ponerme con él y además es lo primero que leo de esta autora. Este libro lo tenía esperando en el kindle desde que salió y bueno, vosotros mismos decidisteis que la leyera votando en el storie que dejé en mi perfil de Instagram. Así que sin más, os voy a contar:

Páginas: 377

Editorial: Max Estrella Ediciones

Autora: Elsa Jenner

Categoría: Romántica

¿Basta un like para que tu vida dé un giro de ciento ochenta grados? Olivia, centrada estudiante de arquitectura, acepta la propuesta más loca que te puedas imaginar: unas vacaciones con un desconocido. ¿Se puede encontrar un amor real que va más allá del tiempo en tan solo siete días? Una historia que te hará viajar por un romántico hilo entre Madrid, Málaga y Bilbao llevado a sentir emociones inesperadas. Un amor que rompe estereotipos, en el que cada momento, cada experiencia y cada oportunidad, te harán vibrar hasta la última página.

En esta historia vamos a conocer a Olivia, una joven madrileña, estudiante de arquitectura que está centrada en terminar su máster y no tiene tiempo para el amor; su prima Irene le aporta a su vida alegría y valentía, y gracias a ella es que se aventura a vivir la semana más loca y bonita que jamás haya vivido, pues desde que le dio like a una foto en el perfil de Instagram de Samuel, un chico de Bilbao, su amistad a distancia ha ido creciendo, así que, cuando este le propone pasar juntos una semana de vacaciones en Puerto Banús, tras meditarlo bien con su prima, acepta sin más. Pero cuando esas vacaciones acaban, toca volver a la rutina... ¿Se pueden enamorar dos personas en tan sólo siete días de ensueño? ¿Volverán a verse algún día de nuevo?

Seamos historia, como bien dice su título, al parecer está basada en una historia real; Olivia, su protagonista, nos irá relatando toda la trama, una trama que se lee muy rápido, a pesar de que sus capítulos son demasiado largos, gracias a que la pluma de la autora es muy sencilla y alegre. Debo decir que no he llegado a conectar del todo con Olivia, aunque se la vea una chica con las cosas bien claras en cuanto a su carrera profesional, digamos que con su vida amorosa y sus sentimientos, la he visto muy indecisa, eso puede que me haya hecho chocar en varios aspectos con ella; en cambio, Samuel con su historia me ha conquistado, pero mis favoritos han sido esos personajes secundarios, Irene y Javier (hermano de Samuel), sus personalidades cautivan, por no hablar de otros personajes que salen durante la trama que también caen bien. Lo que más me ha gustado es conocer Madrid, Málaga y Bilbao de la mano de sus personajes, ya que han visitado muchos lugares de las zonas y los describían con todo detalle. Por lo demás prefiero no desvelar nada más, incluso no quiero ni mencionar el final, sólo os diré que cuando la trama da ese giro tan inesperado, tenía ganas de reñir a Elsa por lo que me estaba haciendo padecer; en definitivas, me ha parecido una historia bastante real y emotiva, así que es por todo esto que le doy una puntuación de 4/5⭐.

¿Creéis en el amor a primera vista? Pues creáis o no, no dejéis de darle una oportunidad a este libro, seguramente conseguiréis ser historia junto a Olivia y Samuel.