lunes, 14 de junio de 2021

Reseña " AMOR DE VERANO" (Manuel Torres)

AMOR DE VERANO

(Nos besamos y dejamos que todo fluyera.)

Hola Piltrafillas! Estoy en época de exámenes y aún así como estoy leyendo historias cortitas, las voy acabando rápido. Hoy paso a dejaros la reseña de «Amor de verano» de Manuel Torres; una colaboración que él mismo me mandó en digital y le agradezco mucho que me haya dado la oportunidad de conocer a estos personajes.

Páginas: 103

Autor: Manuel Torres

Categoría: Romance Juvenil

Cristal, Karimba y Lucía han decidido independizarse con tan solo dieciséis años y no se les ocurre nada mejor que hacer una fiesta de inauguración; Álvaro esta allí, pero lo que Cristal no sabe es que su mejor amiga ha sido la encargada de intentar que el amor resurgiera de nuevo. ¿Podrá olvidar Cristal todo su pasado con Álvaro para empezar una vida de nuevo? ¿o solo volverá a ser un amor de verano?

En esta historia vamos a conocer a Cristal, una joven de dieciséis años que junto con sus dos mejores amigas, Karimba y Lucía, deciden que es buena idea independizarse e irse a vivir juntas, así que, sin pensárselo mucho, las tres empezarán una nueva vida en un chalet bastante lujoso que construyen en un terreno que Karimba ha heredado.

Para inaugurar la nueva casa, las tres amigas deciden dar una fiesta, y una de ellas invitará a Álvaro, el ex de Cristal; ella en cuanto lo ve, vuelve a sentir esas mariposas que le hacía sentir antaño, y es por esto que se replantea reconquistarlo de nuevo, pero… ¿podrán ser felices o Álvaro volverá sólo a ser un capricho de esos amores de verano nada más?

Un historia que he leído en un rato, ya que sus capítulos son muy cortos; aunque tengo que reconocer que tenía expectativas más altas con esta historia, y es que no he podido conectar con sus personajes, aunque todos eran muy carismáticos y divertidos, creo que al ser personajes tan jóvenes que hacían las cosas sin pensar, me hacían chocar con mi manera de ver las cosas hoy día. La pluma del autor es fresca y muy juvenil, dado que apenas él mismo tiene la edad de los personajes que ha creado, y creo que con los años y la experiencia irá mejorando, porque imaginación sin duda no le falta, pero dada su edad, creo que hay ciertos temas que aún no le ha tocado vivir y por eso al plasmarlos no me han transmitido tanto como me hubiese gustado. En definitivas, ha sido una historia muy amena y divertida en la que era evidente que todo pasase rápido, ya que tiene pocas páginas; es ideal para despejarse de historias más pesadas en un día de sol y piscina, y además su portada me encanta, es muy acorde con esta época. Por todo esto es que yo le doy una puntuación de 2/5⭐.

¿Os gustan las historias de amores adolescentes? ¿Habéis tenido alguna vez un amor de verano? Si queréis pasar una buena tarde leyendo, espero que os animéis a conocer la historia de Cristal y sus amigos.