lunes, 7 de junio de 2021

Reseña "LA BRÚJULA MÁGICA" (Saray Santiago Fernández)

LA BRÚJULA MÁGICA

(Soy Viajante de buenas intenciones y mi norte se halla en mi corazón.)

Hola Piltrafillas! ¿Tenéis ya ganas de verano? Junio para mí ha entrado arrasando y ya os traigo la reseña de la que ha sido mi primera lectura: «La brújula mágica» de Saray Santiago Fernández, un libro que me llegó a través de Masa crítica de Babelio y le agradezco mucho a la editorial y a su autora el que me hayan hecho llegar este ejemplar.

Páginas: 128

Editorial: Ediciones Arcanas

Autora: Saray Santiago Fernández

Categoría: Aventura Infantil

A Carla y a Simón les encanta jugar con su abuelo Críspulo a los piratas y buscar tesoros en la cala que hay cerca de su casa.

Un día, su abuelo se cae por las escaleras y queda malherido. Todos están muy tristes y van a visitarlo al hospital, pero cuando los mayores no están, Críspulo les entrega una llave misteriosa y les encarga una misión: deben ir a su casa, buscar la puerta oculta y encontrar su tesoro. ¡Su abuelo es un pirata de verdad! Y algo más sorprendente, ¡puede viajar en el tiempo!

Pero no todo es tan divertido porque alguien busca el tesoro del abuelo y no tiene buenas intenciones. Carla y Simón corren a esconderlo, pero, sin querer, cruzan una grieta temporal y van a parar a otro tiempo.

¿Salvarán el tesoro del abuelo? ¿Serán capaces de volver a casa?

¡Acompaña a Carla y Simón en esta aventura!

En esta historia vamos a conocer a Carla y a Simón, dos hermanos que adoran a su abuelo Críspulo, pues con él pueden jugar a mil cosas, sobre todo a los piratas, algo que a ellos les encanta.

Un día el abuelo tiene un accidente y acaba bastante herido en el hospital; todos van a visitarlo, pero cuando los padres de los niños se descuidan, el abuelo les entrega las llaves de una puerta oculta que hay en su casa donde está la brújula mágica que los hará viajar en el tiempo para poder salvar el tesoro que guarda en la cueva de su cala favorita, pues al parecer Críspulo era un pirata viajero y ahora alguien quiere robarle ese tesoro, es por esto que les encarga a los niños esta misión tan delicada, una misión donde nada más empezarla, sin querer, Carla y Simón, cruzarán una grieta temporal donde quedarán atrapados, menos mal que el abuelo también les ha dejado un diario con varias instrucciones. Dependerá todo del ingenio y la valentía de los hermanos para poder volver a casa. ¿Lo conseguirán? ¿Podrán derrotar a ese pirata malvado y quedar a buen resguardo el tesoro de su abuelo?

Un historia llena de aventuras que he devorado en unas horas. A pesar de ser infantil he disfrutado mucho leyéndola gracias a que la pluma de la autora es fresca y divertida, además, la edición es una pasada y tiene entre sus páginas unas ilustraciones chulísimas que están hechas por Kharen Harcore. Carla y Simón son unos niños adorables que te conquistan, dos valientes que te hacen vivir la mayor aventura pirata que un niño pueda imaginar; el abuelo ha sido mi personaje favorito, es todo un crack; también conoceremos a más piratas, buenos y malvados y a sirenas encantadoras. La verdad es que ha sido una historia que me ha hecho volver a mi infancia, y la cual guardaré para que dentro de unos años pueda leerla mi sobrina, porque seguro la disfrutará tanto como la he disfrutado yo. Por todo esto le doy una puntuación de 4/5⭐.

¿Soléis leer libros infantiles llenos de aventuras? ¿Os gustan las historias de piratas? Es un libro que recomiendo sin duda, tanto para niños como para mayores.