jueves, 3 de junio de 2021

Reseña "EN UN SOLAR DE AMAPOLAS" (Nya Bird)

EN UN SOLAR DE AMAPOLAS

(Para sanar hace falta mirar al dolor de frente, sin anestesia, y así transformarlo en poder, en fuerza, en valentía y determinación.)

Muy buenas Piltrafillas! Aquí vengo con la reseña de mi última lectura del mes de mayo, que aunque haya sido un mes de puro caos, al final pude acabarlo con este poemario titulado «En un solar de amapolas», primer tomo de la serie «Florecer» de Nya Bird, a la que le agradezco mucho el ejemplar en digital.

Páginas: 118

Autora: Nya Bird

Categoría: Relato Poético

Año de Publicación: 2021

No todos los comienzos en la vida son sencillos, a algunas semillas les lleva mucho tiempo florecer. La infancia se tiene como una época feliz por defecto, pero muchos niños viven en su interior luchas invisibles que no dejan enraizar la felicidad. Contado entre el verso y la prosa, este es el principio de mi historia, y puede que también de la tuya. La de una flor sensible que buscaba, sin encontrarlo, un lugar en el mundo. Una pequeña amapola que creció en un solar y que para florecer tuvo que pasar por todas las estaciones.

En cuanto Nya me ofreció leer su libro y vi que se trataba de un poemario, no dudé ni un instante en aceptar, pues ya sabéis que es un género que me encanta; así que sin leer ni siquiera su sinopsis me aventuré entre sus páginas y lo he leído en un suspiro.

«Florecer exige pasar por todas las estaciones», así es como comienza este libro lleno de poemas donde la autora nos narra lo que fue su infancia y por todo lo que tuvo que pasar mientras iba creciendo.

Como ya sabéis, suelo marcar los poemas que más me gustan de cada poemario que leo, y de este he destacado nueve de ellos, los cuales han sido: «Florecer», «Juguete roto», «Los niños son hijos del viento», «Menos que nada», «Despedida», «Compartir», «Se nos cayó el cielo», «Mujer» y «Eras tú».

Tengo que decir que es un poemario demasiado triste, el cual te deja con un pequeño nudo en la garganta, pero también se ve la superación y las ganas de avanzar que la autora tiene en la vida, a pesar de que no ha sido nada fácil para ella, pero todos nos merecemos florecer y ser felices, ¿no creéis? En cuanto a su pluma, es muy sencilla y directa, aunque algunos de sus poemas sean demasiado duros, digamos que merecen esa dureza para poder apreciar lo que la autora nos quiere hacer sentir mientras los leemos, además me he sentido muy identificada con muchos de ellos. Si tengo que elegir un sólo poema, pues aunque me ha costado, me quedo con el de «Eras tú», ya que en él se relata que la única persona que ha vivido y ha sufrido todo en su infancia y adolescencia es ella misma y nadie más, y que igual que ella, podríamos haber sido cualquiera de nosotros, porque ¿quién no ha pasado momentos malos a lo largo de su vida? Digamos que a pesar de que es triste, sus páginas también narran superación y optimismo, un libro que me ha enseñado que hay personas aún peor que tú y que deberíamos de valorar los pequeños detalles que la vida nos regala, en vez de estar quejándonos por pamplinas, deberíamos respetar y no pisotear a quien no lo merece y deberíamos ser más solidarios con quien lo necesita; es por todo esto que la puntuación que le doy es un 4’5/5⭐.

¿Os gusta leer poesía? Pues aunque no os guste mucho, es un libro que os digo que merece la pena darle una oportunidad, así podréis entender que hay a personas a las que nos cuesta más florecer.