lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña "LA MALDICIÓN DE LOS REINOS" (Erya)

LA MALDICIÓN DE LOS REINOS

(Has demostrado ser capaz de amar. Has conseguido ser amado. 
Has enterrado tu egoísmo y arrogancia. Has hecho florecer a aquel 
que un día fuiste. Por todo ello, has ganado el derecho a vivir 
y reinar. Bienvenido de vuelta, príncipe.)


¿Qué tal estáis Piltrafillas? Ya sabéis que durante mi semana de vacaciones he estado leyendo «La maldición de los reinos» de la encantadora Erya, todo un lujo poder disfrutar de este libro escuchando las olas del mar de fondo, pero ya hace una semana que estamos de vuelta y lo acabé, así que aquí tenéis la reseña. ¿Estáis preparados?


FICHA TÉCNICA:

Páginas: 318
Editorial: Ayaxia Ediciones
Autora: Erya
Categoría: Romántica Fantasía
Año de Publicación: 2019


SINOPSIS:

Érase una vez en el Reino de la Rosa Escarlata y en el Reino del Piélago...
Una rosa. Un cetro. Un palacio. Un océano. Una maldición. Un castigo. Un solo destino. ¿Y si las sirenas hubieran nadado al castillo de la Bestia?




MI OPINIÓN:

Esta historia es un retelling de dos cuentos muy famosos, que su autora separa en tres partes...

¿Qué pensaríais si es La Sirenita quién se enamora de la Bestia? Pues esta historia comienza cuando la sirena Aneris, la hija más pequeña del rey del Reino del Piélago, es castigada por incumplir la norma de subir a la superficie antes de cumplir su mayoría de edad, su castigo es que su cola de sirena desaparecerá y se encontrará tirada en la playa con piernas, como una humana más. Aneris ve al fondo el castillo del Reino de la Rosa Escarlata y sin pensárselo se dirige allí y se adentra en él, ya que al llegar a las verjas, estas se abren dejándola pasar.

En el castillo no encuentra a nadie, se recorre todos sus rincones sin saber quién o quienes son los que le sirven la comida y la atienden tan bien; lo que ella no sabe es que la Bestia, el dueño del castillo, un monstruo que ha sido hechizado por un hada por ser tan arrogante y juzgar sin ver más allá de las apariencias, la vigila desde su espejo mágico y no le gusta mucho su presencia, pero hay algo de ella que la atrae y es por esto, que la deja quedarse en su castillo.

Una noche, la Bestia se encuentra con Aneris en el jardín y se queda sorprendido al ver que ésta no huye de él ni le llama monstruo y es cuando la Bestia empieza a tener curiosidad por saber de dónde viene la hermosa joven de pelo borgoña.

Pasan días juntos, aunque la Bestia no se muestra muy cortés, al final acepta enseñarla a leer y le lee muchos cuentos de su enorme biblioteca, un lugar lleno de libros, el cuál él cuando era humano no pisaba, pero ahora es su soledad visita todas las noches.

Cuando la Bestia se cansa de que Aneris le insista de que la acompañe al pueblo, la echa del castillo y ella es obligada a ir al pueblo sola, dónde conoce a la anciana Día que nada más verla la ayuda dándole cobijo en su casa, pero una mañana que salen de compras y se pone a llover, Aneris recupera su cola de sirena y es capturada por los humanos como mono de circo; la Bestia, que sin querer reconocerlo la echa de menos, ve en su espejo mágico lo que la está sucediendo y corre a ayudarla; éste vuelve a acogerla en su castillo, y un día que ella curiosea por él, entra en la habitación prohibida, dónde está la rosa escarlata con un libro, Aneris toca la rosa y de repente todo se vuelve oscuro.

La sirena vuelve a su reino con su familia, su castigo ha terminado, pero sabe que el castigo de la Bestia habrá sido mucho peor, por eso decide hacer un pacto con la Bruja del Océano, la cual le devolverá sus piernas de humana a cambio de su voz; vuelve al castillo y se encuentra que está lleno de vida, que hay mucha gente para arriba y abajo; todos están preparando la gran fiesta de coronación del futuro rey Adrien (la Bestia), quien la vuelve a echar de su castillo por que se siente traicionado por ella.

A Aneris no la queda más remedio que volver al pueblo en busca de Día, la cual la ayuda a colarse en la fiesta de coronación como una señorita de la alta sociedad; justo cuando el príncipe la ve, decide bailar con ella, pero antes de que se puedan dar un beso, entra la Bruja del Océano y se proclama Reina de ese lugar y vuelve a maldecir a Adrien.

Gracias al trato que Aneris hizo con Nesserose (la Bruja del Océano), ésta ha conseguido hacerse dueña de los dos reinos y su propósito es conquistar todos y cada uno de los Reinos.

Aneris tendrá que volver a saltarse las normas de su padre para poder salvar al príncipe Adrien, que vuelve a ser la Bestia, y para ello tendrá que volver a ser humana y ser la esclava del primer hombre que pase por la playa; lo que ella no sabe es que ese hombre es un troll malvado que no se lo pondrá nada fácil, así que no tiene más remedio que pedirle ayuda a la anciana Día, ya que es la única que confía en ella. ¿Conseguirá Aneris salvar a la Bestia y romper el hechizo? ¿Tendrán un fueron felices y comieron perdices?

La verdad, ha sido un retelling que me ha tenido enganchada en cada capítulo, lleno de fantasía, te atrapa porque no es el típico cuento que todos conocemos, y le puntúo con un 4'5/5⭐.

Si os gustan estas historias os lo recomiendo; la pluma de Erya para imaginar y escribir todo esto es magnifica, me ha gustado mucho. ¿Conocéis a esta autora? Pues es un encanto de chica y su canal de YouTube mola un montón.

2 comentarios:

Comenta!!!