miércoles, 2 de octubre de 2019

Reseña "ENSÉÑAME A DIBUJAR SONRISAS" (Cherry Chic)

ENSÉÑAME A DIBUJAR SONRISAS

(Ojalá nuestros dibujos solo provoquen sonrisas infinitas.)

Hola de nuevo Piltrafillas, he estado de vacaciones y sólo pude dejar la reseña de esta historia en mi perfil de Instagram, hoy por fin he podido sentarme a escribirla con más calma y dejando más detalles; es una lectura que elegí sin más porque su título me llamó mucho la atención, así que, aquí va la reseña de «Enséñame a dibujar sonrisas» de Cherry Chic.



FICHA TÉCNICA:

Páginas: 300
Editorial: Autopublicado
Autora: Cherry Chic
Categoría: Romántica
Año de Publicación: 2019


SINOPSIS:

A veces una sonrisa puede con todo. A veces, no. A veces el amor puede con todo. A veces, no. A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo. A veces aprendemos. A veces, no. Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan. Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma. Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita. Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?


MI OPINIÓN:

En esta historia conoceremos a Carmen, una mujer tímida, muy reservada y nada confiada, es feliz trabajando en la tiendita y teniendo a su amigo “Juani” como aliado en su día a día; también conoceremos a Gabriel, un hombre dicharachero, alegre y divertido que comparte piso con su primo Raúl y está siempre rodeado de sus familiares y amigos.

Carmen y Gabriel se conocen en la sala de espera de urgencias, ambos han tenido un percance bastante gracioso, ya que ella se considera una patosa y él gafe; cada uno le contará al otro cómo es que han llegado al hospital un sábado a esas horas de la noche.

Días después ella se lanza a hablarle por Facebook, preguntándole como sigue de su percance, él la responde y también le pregunta a ella; es a partir de ahí cuando empiezan los mensajitos y las quedadas, ¿o las deberíamos llamar citas?

Varios meses después, se puede decir que se conocen a la perfección, pero no saben en qué punto está su relación. El día del alumbrado de navidad, Gabriel decide perdirle a Carmen, delante de todos sus amigos, que le acepte como novio, ésta acepta y todo va genial; pasan las navidades de fiesta en fiesta con los amigos y familiares de Gabriel; pero un buen día Carmen se cansa de seguir el ritmo de vida de éste, un ritmo intenso que ella no está dispuesta a seguir, ya que le agobian tantas fiestas, tantas reuniones familiares, etc,... ella prefiere la tranquilidad de su casa, los maratones de pelis de terror (los cuales a Gabriel no le gustan nada, le dan pánico ese género de películas), seguir dibujando en su soledad y no enfrentarse a la realidad; es por esto que deciden dejarlo, ya que Gabriel, por mucho que la insista, no soporta que no se deje ayudar a abrirse al mundo y se encierre en sí misma.

Los meses pasan y ninguno olvida al otro; sin contar que hay varios secretos que Carmen debe descubrir, para poder entender el porqué Gabriel es así, pues ella sí le ha contado a él todos sus traumas; cuándo lo descubre, Carmen decide jugarse su última carta para recuperarlo, e idea un plan muy original, pero para llevarlo a cabo necesitará la ayuda de Juani y de los amigos y familiares de Gabriel. ¿La ayudarán? ¿Conseguirá recuperarlo?

Una gran historia narrada a dos voces, es decir, narrada por los protagonistas; tiene mucho amor y romanticismo y sobretodo bastante humor, tanto que no podrás parar de reír en la mayoría de los capítulos; una trama que engancha y te enamora sin más, por ello mi puntuación es de 4'5/5⭐.

Me he identificado mucho con Carmen y conectado bastante con todos los personajes; este es el primer libro que leo de Cherry Chic, pero sin duda, no será el último, porque su pluma me ha encantado.

Contadme quien la haya leído ya, qué os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!