jueves, 31 de octubre de 2019

Reseña "MIENTRAS LLEGA EL AMANECER" (Helena Sivianes)

MIENTRAS LLEGA EL AMANECER

(Cada amanecer significa: «AMA NACER». AMA iniciar este día.
AMA esta nueva oportunidad. AMA volver a creer.)


Hola mis Piltrafillas!! Octubre se acaba y qué mejor que acabarlo con la reseña del último libro leído de este mes, «Mientras llega el amanecer» Serie Hermanos Woods 1, osea que parece ser que es la primera parte de una trilogía, escrita por Helena Sivianes, la cual me tocó en formato digital en uno de los sorteos que realiza Minny todas las semanas en su cuenta de Instagram para darnos a conocer a un/a autor/a, y ya tocaba leerlo y comentarlo.



FICHA TÉCNICA:

Páginas: 334
Editorial: Autopublicado
Autora: Helena Sivianes
Categoría: Romance Juvenil
Año de Publicación: 2019


SINOPSIS:

Han pasado ocho años desde que Jenna se quedara sola después de un terrible accidente de coche. Todo esto la ha empujado a llevar una vida donde su única preocupación ha sido divertirse y no permitir sentir cariño por nadie. Su tío Anthony, tras no conseguir que la actitud de Jenna cambie, acaba mandándola durante el verano a Dillon a un rancho en un rincón perdido de Montana, junto a una humilde familia que le enseñará que las cosas pasan por algo. Allí conocerá a Tyler, Tanner y Tommy, los hermanos Woods, pero solo uno de ellos conseguirá que se planteé su verdadera existencia, haciendo que sienta cosas que creía que había conseguido evitar.

En un pueblo tan pequeño es difícil ocultar lo que pasa tras las paredes de una casa, pero Tyler ha conseguido que nada de su pasado sea escuchado en el pueblo. Sus padres no son esas personas que todos creían. Tras ocho años, Jenna llega para mover su mundo y enseñarle que no todas las chicas son iguales y la ciudad no las diferencia de las de campo, ¿o tal vez sí?
 
Dos vidas llenas de oscuridad que esperan un amanecer que nunca llega. Dos almas que se apagaron demasiado pronto. Dos personas que dejaron de buscar el amanecer una vez que se acomodaron en su oscuridad.
Mientras llega el amanecer es una novela donde reirás, llorarás y aprenderás a que las cosas pasan por algún motivo que escapa a la razón.



MI OPINIÓN:

Esta historia está narrada a dos voces por sus protagonistas, por un lado tenemos a Jenna, una joven de 19 años demasiado alocada que vive su vida sin contar con nadie y sin preocuparse de si con sus actos hace daño o no a quienes les rodean; y por otro está Tyler, el mayor de tres hermanos, que a sus 23 años le ha tocado desde bien pequeño sacar adelante a Tanner y Tommy, pero ha contado siempre con la ayuda incondicional de Rob y Betsy (que son como sus padres adoptivos).


Jenna gracias a su comportamiento, consigue que su tío Anthony se canse de todo y la mande a pasar el verano a Dillon, al rancho “Amanecer” donde sus dueños Rob y Betsy tienen acogidos a los hermanos Woods y todos ellos forman una familia muy unida; Jenna aunque al principio se muestra bastante borde y reticente, con la dureza y ayuda de Betsy conseguirá cambiar un poco el rumbo de su vida, pero también pondrá patas arriba la vida de Tyler, con el que tendrá varios enfrentamientos, ya que éste es un chico demasiado desconfiado y piensa que todas las chicas de ciudad son iguales. Sus hermanos le harán la vida más amena a Jenna mientras Tyler sólo se centrará en sus entrenamientos con su caballo Noble, su trabajo en el rancho y sus dilemas para que a sus hermanos no les falte de nada.


Las semanas pasan y entre enfados y sonrisas, acaban enamorados y pasando una noche de ensueño; pero se niegan a aceptar lo que sienten el uno por el otro, ella sigue culpándose por el accidente que le hizo perder todo y cambió el rumbo de su vida, él también se culpa por no haber podido hacer que su infancia y la de sus hermanos fuese como la de cualquier niño que tiene una familia perfecta.


Cuando Jenna sufre un accidente a caballo y aparece la madre de los Woods, todo se complica y tienen encima el 4 de Julio, un día muy importante para todos, ya que será el día en que Tyler tendrá que competir con su caballo e intentar ser el mejor jinete de Dillon (como lo fue en su día Rob, su ejemplo a seguir); deberán superar sus miedos y dejarse de culpar por lo sucedido en el pasado y deberán conseguir que la madre de los Woods se vaya y no vuelva a hacerles daño. ¿Creéis que podrán superar todos los obstáculos y que triunfará el amor por encima de todo?


Me ha parecido una historia bastante fresca, amena, con ese toque de misterio y también de romance que te engancha sin más; me ha transportado a las series o pelis americanas que van sobre ranchos, caballos... pero a la vez con esa pluma tan sencilla y con ese final que me imagino que habrá dos partes más que continúen la historia, y espero que así sea Helena, porque sino me quedo con ganas de saber más de los Woods. Así que le dejo una puntuación de un 4/5⭐.

Si os gustan las historias románticas, de aventuras en ranchos y con un toque de misterio no dudéis en leeros ésta, os atrapará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!